Páginas

martes, 1 de junio de 2021

Revista Pagurus.


 Como siempre voy a destiempo.

Abro esta entrada y al tiempo coloco un enlace con youtube,  en el margen derecho del Blog, debajo del buscador.

Uno des estos días colocaré otro con la Revista Pagurus), todo  justo cuando acaba el curso escolar.

 Resulta qué la Revista Pagurus es el soporte docente para las escuelas que visitan la Sala Cardenal Carles del Museo Geológico de Seminario, de Barcelona.

Ambos espacios docentes están sobradamente documentados en este Blog.

 No tengo remedio. Voy a mi ritmo y no me preocupa demasiado el ritmo que me rodea...

… si te fijas todavía no he cambiado el icono de la cabecera, que puse en otoño pasado, en el que se ven las ramas desnudas de un plátano de sombra (Platanus x hispanica).

Pensé en cambiarlo en invierno y luego en primavera, pero no he tenido ocasión.

A ver si la tengo en verano. Me come el día a día.

Te participo que mi próximo proyecto es tener listo todo esto de cara al inicio del próximo curso escolar, para que los chavales tengan un complemento a su asignatura de Biología, naturalmente los que tengan esa asignatura en su currículum escolar, que me parece que cada vez son menos.

Pero por mí que no quede.

También te participo que voy a revitalizar y reorganizar mi descuidado canal de Youtube, revistapagurus, que, como te he comentado, te enlazo en el margen derecho.

No esperes demasiado de él, pues una de las cosas que debo hacer es adaptarlo a mí condición física menguante.

Pero espero que siga teniendo interés, aunque con menos florituras.

Es decir que los vídeos serán más cortos y estarán relacionados con estas entradas, de manera que espero que el conjunto abarque un marco pedagógico más amplio y ameno.

Llevo semanas ensayando y todavía me queda trabajo por delante.

No creas, querido lector, que todo esto me ilusiona y entusiasma

En absoluto, ya peino canas y sé que las Ciencias Naturales y la pedagogía no son asuntos de primera instancia para esta sociedad.

Pero algún testimonio constante y activo ha de quedar de que aunque, esos asuntos no  despierten interés a las autoridades ni a los medios comerciales, sí son asuntos interesantes.


Agradezco a mi colega  D. B., las largas conversaciones por teléfono, en las que hemos hablado sobre el sexo de los ángeles y sobre el futuro de este Blog.

La pandemia no nos ha permitido más.

Pero esto no quiere decir, que no se pueda incorporar con más intensidad en el ámbito de los vídeos, que es dónde estoy más flojo hoy.

Ya veremos. En cualquier caso, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario