Páginas

jueves, 17 de junio de 2021

El puerto de Arenys de Mar.

Esta entrada ha quedado desfasada con la segunda edición del libro que cito en ella. 


Repasando conchas donadas por la barca Lina.

Piscinas del Club Náutico de Arenys de Mar desde el restaurante.

Conozco desde hace demasiado tiempo el puerto de Arenys de Mar y he pasado tantas aventuras allí, que no me considero persona adecuada para emitir un juicio objetivo sobre ese destino.

He escrito mucho sobre él y todavía me queda mucho que decir, aunque no es cosa importante. Nada es importante.

Pero con todo no puedo dejar pasar la ocasión que se me ha inspirado hoy, de decir cuatro cosas sobre ese puerto…, casi se me escapa, iba a decir sobre ese magnífico puerto, Pero entonces se me vería el plumero.

Debo advertir que las fotografías de esta entrada y las del libro que cito, son de antes de la remodelación del puerto, una remodelación que creo que tenían previsto fuera importante, pero no sé cuál habrá sido su alcance real.

Por eso, a lo mejor estoy orinando fuera del tiesto y Arenys de Mar es hoy el Taj Mahal y estas fotos no son más que una sombra.

O, a lo mejor, la remodelación ha sido quirúrgica y entonces las fotos ya nos valen, aunque en ellas no se aprecie la remodelación.

Vamos al grano para no aburrir.

El puerto tiene restaurante del mismo Club Náutico que lo regenta, qué servía comidas muy dignas a un precio muy razonable.

Había restaurante con techo y sin techo, es decir que podías comer acompañado de tu mascota.

Las instalaciones del Club y del restaurante eran muy dignas y recordaban a las que vemos en los clubs de vela de las películas.

Además había piscina grande y otra más chica para críos, ambas con platas generosas.

El puerto está cerca de la estación de tren aunque lejos del pueblo.

Ahora bien, está conectado con un trenecito que además de ser divertido y barato hace una aventura ir a comprar, si tienes niños pequeños.

Los precios del puerto son razonables y el personal muy amable y servicial.

Hay varadero, pero no lo he utilizado más que en una ocasión, por lo que no sé hablar de precios y calidades.

El barco subió y bajó entero.

El único inconveniente serio, es que no había gasolinera para embarcaciones pequeñas, sí para los pesqueros qué amarran allí, pero es inaccesible - mejor de difícil acceso -  a un barco pequeño.

No sé si habrán subsanado lo del combustible con la reforma.

En el recinto portuario hay restaurantes de postín y de menos postín donde también se come muy bien.

No se me ocurren inconvenientes de peso.

Si visitas el puerto ya los descubrirás por ti mismo, si es que hay alguno.

Hasta ahora te he hablado del Club Náutico del puerto de Arenys de Mar.

Pero en realidad hay más de uno.

Me enteré hace muy poco cuando vi unas mesitas con sombrillas, sobre uno de los muelles y pregunté; ¿qué es eso?

Alguien medio a hurtadillas me dijo que era un Club formado por armadores de embarcaciones pequeñas a motor.

Efectivamente cerca de esas mesitas, el muelle estaba lleno de pequeñas motoras.

Hay para todos.

Este puerto fue la base logística del Proyecto Escórpora.

Y no digo más.

Arenys de Mar está en la puerta de la Costa Brava y parece que es una parada inevitable si se va de paso y una estancia agradable si simplemente se va a Arenys de Mar. Se me ha escapado esto último. Perdón.

 

Ahora sí, me despido.

Agradezco a D. Miguel, de la barca LINA (Arenys de Mar), el magnífico ejemplar de Naticarius hebraeus (53 mm.), pescado en  Sant Pol (Barcelona) a -6 m.,  que me obsequió.

Lo publiqué en el número 12 de la Revista Pagurus (Octubre de 2012).

Revista  digital Pagurus, nº 12, p. 5).
Ahora, de verdad, adiós. Buenas noches.

El puerto de Arenys de Mar de noche, desde el mar,

En Viaje al Fangar, hablo del Proyecto Escórpora y del puerto de Arenys de Mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario