Páginas

domingo, 14 de febrero de 2021

Canto al Creador. Lecciones de Historia Natural. VOL.1 : Historia de una colección y algunos hitos de la Ciencia moderna.

 

Canto al Creador. Lecciones de Historia Natural. VOL.1 : Historia de una colección y algunos hitos de la Ciencia moderna.

Canto al Creador. Lecciones de Historia Natural. Vol. 1. Es una nueva obra surgida de mi pandemia, dentro de la pandemia más mediática de la covid.

Quizás no me sepa explicar, pero quien esté en mi situación entenderá lo que quiero decir.

Presento hoy el primer volumen de este libro que inicié en 2016. Espero traer pronto el segundo volumen, dedicado a los fósiles.

Tanto uno como el otro cuentan con cerca de treinta páginas, conforme al criterio que ya expresé en otra entrada del blog.

Debes tener presente, lector, que las obras las elaboro en su totalidad y sin ninguna ayuda, desde las imágenes (prácticamente todas originales), a los textos y a la misma maqueta.

Eso hace que me resulte agotador trabajar de golpe con un volumen mayor de páginas, además de las razones económicas a las que aludía en la entrada de referencia.

Son treinta páginas que espero en unos días sean sesenta, con el Vol. 2.

Estoy hilvanando los volúmenes referidos a los Vegetales y a los Insectos, pero no me atrevo a dar plazo para ellos, porque mi ritmo de trabajo está muy condicionado y quiero ser más prudente que nuestro gobierno con los plazos de vacunación.


Canto al Creador. Lecciones de Historia Natural. Vol.1.

Año: 2016.

Formato: A5.pdf.

33 páginas con más de treinta fotografías en color.


Información: asociacionvidamarina@gmail.com

Este primer volumen lo realicé como presentación de lo que, como digo en el prólogo, no es más que un cantoral, en el que la letra son las imágenes y la música lo que a cada una de esas imágenes inspire al lector.

Por eso no lo pondré en circulación hasta que esté listo el volumen 2, pues aunque este primer volumen tiene ya su cuerpo, me parece incompleto.

A continuación te ofrezco dos imágenes del contenido, que es un poco especial pues presenta páginas con información abigarrada, combinadas con otras muy esponjadas, cada una intentando armonizar el espíritu del texto con la estética de la imagen.

Jugar así con los contenidos no sería posible sin la autoedición y la autonomía total, tanto intelectual como técnica.


Página 14 de Canto al Creador.

Página 32 de Canto al Creador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario