Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Pequeñas guías de la naturaleza Asensi: Fósiles del mundo. Vol. 1.


Pequeñas guías de la naturaleza Asensi: Fósiles del mundo.
Vol. 1 de 2.


30 páginas, con más de cincuenta especies reproducidas en color.

Formato: A5 .pdf.

Ya tengo listo un nuevo Volumen, que es el sexto, de Pequeñas guías de la naturaleza Asensi. Se trata de Fósiles del mundo Vol 1.

Ha sido relativamente rápido el darle los últimos toques pues hacía tiempo que acababa de recopilar los materiales para el libro. Son treinta páginas muy densas en las que presento más de cincuenta especies de fósiles de todo el mundo, desde ejemplares comunes a alguna rareza.

Como sabes, en estas Guías, me suelo mover sobre las treinta páginas, para evitar costes de impresión altos si es el caso (en el blog hay libros en formato digital y en papel. Al final te pongo una cita que puede interesarte, sobre la autoedición).

En esta Guía reviso casi todos los grupos biológicos, desde numulites y plantas hasta los cetáceos.

También trato las icnitas (huellas fósiles) y pistas como los coprolitos (excrementos fósiles) temas generalmente ignorados en trabajos análogos.

Elegir las especies más representativas para identificar cada grupo ha sido lo más difícil. Me ha llevado semanas y me ha supuesto el sacrificio de dejar fuera de este volumen muchos ejemplares interesantes y hermosos, por lo que he puesto a la cola un segundo volumen de fósiles del mundo.

Como siempre todas las fotografías son mías (no hay fotografías de agencia ni de Internet).

El libro tiene el valor añadido de que los ejemplares que reproduzco proceden de distintas colecciones y museos privados, por lo que es muy difícil que puedas encontrar las imágenes en otro lugar, salvo que brujulees por este blog, o las haya publicado el propietario del ejemplar en algún lugar.

En esta Guía puedes ver ver además huevos de dinosaurio, fósiles de reptiles,...

También presento ejemplares procedentes de mi colección (alguno de ellos los que puedes ver en la Sala Cardenal Carles, del Museo Geológico del Seminario de Barcelona, donde están depositados).

En definitiva, es este un libro sin pretensiones pero muy digno y completamente inédito en sus imágenes.

Pequeñas guías de la naturaleza Asensi: Fósiles del mundo. Vol. 1. de 2 Pág. 15.


Si quieres conocer más sobre la Sala Cardenal Carles y el Museo Geológico del Seminario de Barcelona, pulsa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario