Páginas

viernes, 26 de junio de 2026

Terremoto de magnitud 7,5 en Venezuela y Caribe.

 


Lo siento mucho.
Sufro con vosotros el dolor de esta tragedia.
Que Dios os bendiga y os ayude a superar estos momentos.


jueves, 25 de junio de 2026

Libélula roja.

 

Esta imagen de una libélula roja entre esa vegetación herbácea, me da que pensar.

Por que el ambiente no es adecuado para volar bien y el rojo sobre el verde, queda muy evidente.

Además el lugar era un secarral.

Quizá fuera una emergencia o el animal estaba pensando en sus cosas cuando se posó ahí.




miércoles, 24 de junio de 2026

¿Preparando elecciones?




Badalona marzo de 2026.

Las obras van a durar un año.

Un año de calvario para los comerciantes.

A los que sin duda reducirán los impuestos municipales durante las obras.

Imagino que habrán calculado un presupuesto que cubra los gastos de la campaña electoral y demás gastos que llevan implícitos estas campañas;

como las horas extras de los políticos y afines,

las dietas de los políticos y afines,

los gastos extraordinarios

que suponen esas campañas…

...¡ah sí! y las obras.

¿Y qué pasa con los árboles…?

… que si las raíces perjudican,

… que si los frutos caen y molestan,

especialmente los de estos árboles,

… que si les falta agua,

que si son muy caros de mantener...

¿Y que han hecho ahí durante 70 años?

¿Vivir del aire?

Ahora habrá que buscar un vivero que los sustituya y pagar unos servicios que los mantengan durante los próximos setenta años.

Que serán por lo menos otras veinte legislaturas.

Y nuevos gastos que antes no existían.

Además de toda esta movida de reposición.

¿Pondrán palmeras o el excedente de algún vivero?

Es la magia de la política.

La gente lo aguanta todo, siempre que sea acompañado de pan y circo.

Antes me preocupaba. Pero ya estoy vacunado.

Muchos años.

Mucha soledad.

Muchas decepciones.

Ahora pienso; tenemos lo que nos meremos.



 

domingo, 14 de junio de 2026

Capadocia, globo y mezquita





Hoy no tenía más que ganas de pasear, pero me he decidido ha entrar un ratito en el blog para mi provecho y de paso para el de todos.
La foto de arriba es de un viaje a Capadocia.
La hice en formato horizontal y la recorté un poco, pero aún así me resultaba muy ancha para el blog.
Hoy le he pedido a la ia, que me la pusiera en formato vertical, pues me convenía más para el blog.
Y me ha hecho la foto de abajo, en la que he dejado la marca de agua de la ia para no liarme y porque es lo correcto.
 Mirad lo que me ha hecho.
Sólo le he pedido una cosa elemental; que la pusiera en vertical.
Y la ha dejado más bonita que un san Luis.
Luego la he corregido hasta dejarla como la original, pero con luz y contraste adecuados.
No te traigo todos los pasos, para no aburrirte.
Como verás, en esto de las imágenes y vídeos no te puedes fiar ni de tu padre.
Disfruta la belleza.
Pero eso, no te fíes ni de tu padre.



sábado, 13 de junio de 2026

Más Venecia y sus canales.

 




Para ver más, puedes ir a estos enlaces del blog.

¡Felicidades, antonios!

He producido la fotografía con ia.

 
Hace tanto, que no sé que decirle a la ia para reproducirte.

Pero una onomástica no tiene ese problema.

Felicidades a ti también, Antonio, ex trasto.

No pongo tu afoto, porque nos tenemos muy vistos.

Y a ti, Antonio, erudito y a otros varios Antonios que no detallo, para no revolver  buenos recuerdos.



jueves, 11 de junio de 2026

Pan blanco.

 

Pan blanco. Foto: María Asensi.

Esto es pan casero hecho con harina de trigo.
Citando al genial  humorista Leo Harlem, diría que donde no hay  aceite de oliva, no hay civilización.
Añadiría pan blanco
En algún lugar leí que un hombre adulto puede vivir con pan, aceitunas, agua y vino tinto.
Puestos a pedir, todo es poco.
Pero vivir, se puede con eso.