Páginas

jueves, 7 de enero de 2021

Pequeñas guías de la naturaleza Asensi: piedras preciosas y ornamentales. Segunda edición.

Pequeñas guías de la naturaleza Asensi: piedras preciosas y ornamentales. Segunda edición.

Feliz día. ¿Os trajeron algo los Reyes Magos? A mí no. Esperaba algún trozo original de carbón para la colección. Pero ni eso.

¡Más se perdió en Cuba!

Después de la entrada del seis de enero ya no me quedan amigos. 

Me lo maliciaba pero me pareció interesante y en absoluto ofensiva para nadie, salvo para algún especialista de la etología o de la  neurobiología, que pensara... ¡qué dice este burro!

¡Qué dura es la vida del naturalista!

A lo que iba. Tengo finalizada la segunda edición de Pequeñas guías de la naturaleza Asensi: piedras preciosas y ornamentales.

Me ha costado tiempo y trabajo, pero ya está lista, sólo en versión digital: Siguiendo mis propio consejos, no voy a imprimirla por ahora (puedes consultar. Cómo autoeditar sin arruinarte en el empeño, que anuncio en el blog).

La primera edición la maqueté en una semana en jornadas de sol a sol. Me salieron cuarenta páginas en lugar de las treinta que me propuse como máximo para la colección y al acabar caí enfermo por el agotamiento.

Pero a pesar de todo seguí enamorado del librito (amorticé la primera edición impresa) y me propuse una segunda edición que hoy ha culminado.

He añadido algunas especies y he disfrutado redondeando páginas en las que no había acabado de encontrar la estética.

Estoy contento. He logrado el objetivo que me marcaba....¿el público, el editor,... no, que me marcaba a mí mismo. ¡Es la alegría de la autoedición!

Año:2021.

Formato: A5 .pdf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario