Páginas

viernes, 8 de enero de 2021

Fotos de Google que me han impresionado.

Fotografía: Google.

Fotografía: Google.

 En otro lugar de este blog hablé de una foto de las que Google, nos  ofrece al abrir el ordenador.

Casi todas me parecen de un excelente gusto y de gran calidad artística. De nuevo, gracias Google.

Hoy he querido traer dos de esas imágenes que tienen la virtud añadida de tocar temas sobadísimos desde una perspectiva tan original que los hace inéditos.

Como veis, se trata de una imagen de la gran muralla de China que hace ensoñar.

Se me fue la imaginación con los detalles de los accesos a las dos torres de vigilancia, que denotan usos distintos; el más cercano, a pie llano y con una edificación interior, podría ser para albergar con una cierta comodidad a un mando y el más lejano una torre meramente de vigilancia y defensa.

El asunto estará sobradamente estudiado por los arqueólogos, pero la imagen tiene la virtud de despertar el interés del profano, lo que unido a su calidad artística, hace que no se le pueda pedir más.

La otra imagen es la del templo tallado en roca. ¿Quién no lo conoce de cientos de fotografías turísticas y de la película de Indiana Jones.

Pero esta imagen nos muestra el entorno.

Cierto que con ello rompe con el romanticismo que buscan los folletos turísticos y Hollywood, pero lo hace sin alterar la realidad ni hacerla sórdida.

Une la realidad de la roca y del  templo en un entorno urbanizado y árido, con la belleza de un mundo romántico y misterioso. En un mundo en el que la realidad suele ser demasiado fea. 


postdata a 2021.01.19. Después de escribir esta entrada, he visto un documental apasionante emitido en TV2, sobre la Gran Muralla de China. Efectivamente, las torres estaban también destinadas a acomodos del ejército.

Vi el reportaje en YouTube


Si quieres ver otro lugar de este blog en el que hablo de las bellas imágenes que nos ofrece Google, pulsa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario