Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

Arrecifes artificiales: El cultivo del Mar.

El cultivo del mar.

 

Lo que aquí cuento, es como una serie de personas intentamos, con éxito, iniciar en España una nueva forma de explotar el mar.

Una alternativa a la pesca extractiva, sustituyéndola por la cría en libertad, en mar abierto, de especies marinas comerciales.

A la vez, ello debía contribuir a la reimplantación de especies localmente desaparecidas y a la conservación del medio marino costero.

El fin último era buscar medios que permitieran sustituir, en la mayor medida posible, la pesca comercial a gran escala, por la pesca artesanal.

Para ello se construimos estructuras sumergidas que permitieran el desarrollo de nueva vida submarina, que sería el objeto de la pesca comercial y del ocio incruento, en la forma principalmente del buceo deportivo con escafandra autónoma.

Es la historia central del Proyecto Escórpora; la construcción del primer arrecife artificial español, realizado en aguas catalanas del Maresme.

 El autor habla de técnicas y del difícil peregrinaje por la Administración, hasta conseguir las autorizaciones para este proyecto pionero, que luego continuó en otras experiencias similares en las costas mediterráneas y atlánticas, fundamentalmente catalanas y canarias.

Título: El cultivo del mar.

157 pp.

Edición en papel (tapa blanda con solapas).

12€ + gastos de envío.

En venta en el museo geológico del seminario de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario