Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Arce (Acer).

 

Arce (Acer).

Esta mañana estaba deprimido por circunstancias de la vida. ¿Recuerdas el refrán; cría cuervos... y tendrás muchos?... Pues eso.

Pero dos acontecimientos me han levantado la moral.

Uno, que he visto que esa planta que vemos en las películas del Oeste que pasa rodando empujada por el viento, antes de un duelo, es una Kochia scoparia, de origen Euroasiático.

¿No te fastidia? ¡Resulta que el mundo cree que esa tétrica planta es norteamericana y resulta que es de casa!

La otra cosa que me ha espabilado es este pequeño arce que veo cotidianamente.

Siempre es bonito, pero me tiene prendado cuando el sol lo ilumina a contraluz. Hoy el suelo estaba revuelto por los jabalíes, que han transformado el jardín en monte.

Postdata a 2020.11.14 

No tengo imágenes propias de la Kochia scoparia, pero he sacado un fotograma de una película  de serie b, o z, en la que aparece este decorado malísimo en el que ruedan dos arbustos secos que imitan a la planta (probablemente los habrán comprado en un chino).

Con esto doy por ilustrado el vegetal hasta mi próximo viaje al desierto de Arizona, si consigo el visado para EE.UU.

Kochia scoparia



No hay comentarios:

Publicar un comentario