Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2020

Atardecer.

 


Esta es la tercera viñeta que imprimí en pegatina o autoadhesivo y que presenté en una pequeña campaña ecologista que emprendí en solitario, como la mayoría de mis proyectos de entonces, en 1981.

 También obtuve el tema de una revista francesa (probablemente las tres serían de la misma, e igualmente que las anteriores no venía firmada).

 Así como las anteriores tuvieron su éxito esta, para mi sorpresa no la entendió nadie.

 Desde luego sutilidad del mensaje no es la misma en las tres, pero para mí este era el que más me impresionó y me sigue impresionando; un perro solitario, ajeno a la opulencia que le rodea, contempla arrobado una puesta de sol. Me sentí en el pellejo del perro. Y me sigo sintiendo.

 Eso no me hace sentir rencor o desprecio por los burgueses de la terraza. Solo pena. Por eso no soy ecologista, solo naturalista.


Si quieres conocer las otras dos pegatinas a las que me refiero, puedes pulsar aquí.


...y aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario