Costas españolas, Badalona y Port Fórum. |
Son 50 páginas dedicadas a esos dos puertos y a sus
fachadas marítimas, quizás haciendo hincapié en el primero.
En el puerto de Badalona, he pasado creo que más de
10 años y dos barcos, después de venir del Port Olimpic, al que dedico
otra publicación.
Algunas de las fotos del Port Fórum, las
saqué coincidiendo en el tiempo con el incendio que allí se produjo.
Regalé este libro a la alcaldesa de Badalona, una mujer muy simpática, como todos los políticos, (quizás esta distinta en mejor) de la que no recuerdo el nombre.
Y también al alcalde de Badalona Obiols, a ambos estando en el
ejercicio de su cargo.
Ninguno de los dos tuvo el detalle de darme las gracias... pero se lo perdoné, porque los políticos son como niños grandes, es decir maleducados y ávidos de obsequios, que dan por merecidos.
Probablemente
las páginas de la publicación, les habrán servido para ponerlas en el suelo de
la jaula del pájaro, pues el libro venía sin folleto de instrucciones.
En el librito, me cebé en las virtudes del Puerto de
Badalona y pasé por encima de sus defectos.
Lo hice así porque es mi naturaleza, ya que la relación casero inquilino no me obligaba a nada.
Dentro de un tiempo, cuando el puerto se
haya fortalecido y asentado, ya me ocuparé de ahondar en sus defectos que son pocos,
pero contundentes. Bueno dejémoslo en notables.
Es pronto para hablar de sus canales, pues todavía no están en uso.
Sin embargo, tengo algo que decir sobre ellos; el diseño del puerto ya pinta maneras.
No voy a ser pájaro de mal agüero y deseo lo mejor a quienes han invertido en los pisos que los rodearán.
Viene aquí a cuento el chiste del infierno alemán y el español.
Pero no voy a contarlo, pues entonces correría el
riesgo de que el lector no me tomase en serio.
Como la enjundia del puerto de Badalona estaba en el
aire cuando preparé la publicación, me centré en la fachada marítima pensando
que era un paisaje más estable.
Pero resultó así a medias, pues el empuje
urbanístico ha sido tan desmedido que salía de cualquier previsión.
Pero eso no quita actualidad a lo impreso, pues se
complementa con lo digital de este blog.
A la velocidad que va al mundo hoy, nada impreso
tiene sentido. Por eso mis publicaciones impresas se complementan
con el material digital que publico en este blog.
Tan buen resultado me ha dado esta fórmula, que la he
aplicado incluso a documentos históricos como el tema del Delta del Ebro, un
documento de contenido social sin precedentes, hasta donde sé, en España.
Cuando preparaba el trabajo de Badalona, echaba de
menos las imágenes que tenía de cuando navegaba con el CRIS 1 y que se
perdieron en el tsunami de Almería.
Con todo y esa merma, creo que con ese librito, el lector se puede hacer buena idea de la fachada marítima contemporánea de Badalona y de su puerto.
Pero deberé mantener ágil el blog, pues la dinámica del puerto de Badalona es tal, que una fotografía es tan sólo una anécdota en la evolución del puerto.
Si no me perdiese la pereza, pondría a la venta el
libro en su formato de papel.
O no. Desde que pasé la cifra de ventas del libro del presidente del gobierno de España, me siento como un escritor de éxito.
He citado arriba el CRIS 1, barco escuela que armé en los años 80.
Quizás, si conoces el mundo de la cultura en el mar, habrás oído hablar de él.
Si no es sí, te pongo unos enlaces con el blog para que te ilustres.
Si hurgas en el blog, encontrarás más.
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