Páginas

sábado, 15 de junio de 2024

Egipto, Colosos de Mennon, globos y casas inacabadas.

 

Globos aerostáticos volando en la zona de los colosos de Mennon.
Casas sin acabar.

Si vas a Capadocia, probablemente te ofrezcan en el programa del viaje, la visita en globo sobre la zona.

Puedes contratarlo o no. Conoces la opción.

No me ocurrió lo mismo, en mi última visita a Egipto.

Teniendo el tiempo ya programado, me di de bruces con globos sobrevolando los colosos de Mennon.

Me interesó la opción, pero era mucho trastorno cambiar todo el programa, para hacer un hueco y volar en globo.

No me advirtieron en ningún lugar, que existiera esa oferta y visto a posteriori, no cabe ni pensar que la empresa a la que acudí para que me organizara el viaje, tuviera la más mínima idea de las opciones que existían en el destino.

Las escenas que te traigo, son un recordatorio de que, si vas a ir por esos andurriales, tengas en cuenta esta opción que parece muy sugestiva.

El globo es una máquina delicada, que precisa de experiencia y habilidad en el piloto.

No me planteé ninguna duda al ponerme en manos de turcos, que están hartos de realizar los mismos itinerarios cada día, durante muchos años, probablemente desde que Capadocia es destino turístico.

A pesar de eso hubo problemas.

No sé si me atrevería a ponerme en manos de unos egipcios, que me da la impresión tienen menos experiencia.

Pero hablo por boca de ganso y sin más criterio que verlos volar durante unas horas.

Pero te hago este comentario porque si te presentas por allí, ves los globos y no subes, que no sea por falta de conocimiento.

En las imágenes cito también, de pasada, la justificación del aspecto de obra inacabada, que presentan algunos barrios urbanos.

Eso puede crear el juicio de que la gente, vive en chabolas.

Ni mucho menos.

Lo explico sucintamente en las imágenes; es una forma práctica y sin prejuicios, aunque un poco hippie, de ver la vida.

Creo que estas pinceladas te serán de interés.


Los "cinco" Colosos de Mennon.

No sé porqué he puesto esos antifaces en calabaza, debía estar muy cansado y pasé de la horterada. Cuando tenga tiempo, lo arreglaré.

Te voy a dejar algunas entrada más sobre Egipto, que he presentado en el blog. Algunas tienen relación directa con la naturaleza. Otras, menos.

Si utilizas el buscador, quizás encuentres más, no recuerdo:














No olvides pulsar en el video, me gusta y suscribirte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario