Páginas

domingo, 16 de junio de 2024

Mi relación con Greenpeace y los verdes en Europa.

 

El barco escuela CRIS 1 cedido temporalmente por el autor de este blog, a Greenpeace.

Según interpreto de las noticias relacionadas con las votaciones legislativas europeas, veo que ha ganado la derecha, pero es como si no hubiera ganado. Cosas de la política.

También veo, que ha aparecido un nuevo actor relacionado con ardillas, que causa inquietud a las derechas y a las izquierdas españolas.

Y que los verdes desaparecen del mapa europeo.

A ese tema quiero dedicar cuatro palabras en esta entrada.

Al tema de los verdes, claro.

Lo otro, ya veremos.

O ya veréis.

En un momento determinado, hace ya tiempo, Greenpeace España, me ofreció llevar su delegación en Cataluña, pues un servidor era referente aquí de ese tema.

Les dije que no, porque no soy ecologista, si no naturalista.

En otro sitio de este blog hablo de estos matices.

Colaboré un tiempo con ellos, de forma independiente, como asesor en tortugas marinas y arrecifes artificiales.

Les facilité su instalación en Barcelona.

También les alquilé el barco escuela CRIS 1, para una de sus campañas de verano en el Mediterráneo.

No insistieron frente a mi negativa de representarles.

Quedamos tan amigos, pues entre gente de bien, no hay dobleces.

La caída de los verdes en Alemania no me afecta, ya que al hablar de verdes incluimos, desde organizaciones con peso intelectual, a fanáticos descerebrados.

Y nunca me han gustado los batiburrillos.

Como he comentado en este blog en varias ocasiones, en la naturaleza y el hombre es parte de ella, nada es lo que parece y muchas veces hay una sorpresa detrás de las apariencias.

Lo único que me ha distraído de estas elecciones europeas, es la aparición de ese fulano cachondo de las ardillas.

Los políticos están muy nerviosos y enfurruñados con él, pero a mí, como esto de la política me da risa, cuando no coraje, prefiero ver los toros desde la barrera y dejar que el tiempo haga su efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario