Páginas

miércoles, 26 de junio de 2024

Los gusanos y su seda.

 Dedico esta entrada a Ingrid, que le gustan las flores de verdad y a sus compañeras.

Ramo de seda.

Es difícil encontrar temas originales, que no se vean a primera vista en Internet.

No, no me he expresado bien... cualquier asunto se encuentra a primera vista en Internet.

Lo que en realidad quería decir, es que resulta difícil sorprender.

De hecho, ese es mi reto.

En el blog traigo imágenes que intento sean novedosas y que sirvan de hilo del que tirar.

En mi archivo de imágenes, tengo fotografías de gusanos de seda que crie en su día, cuando era pequeño y ya se había inventado la cámara de fotos.

He mirado si había publicado alguna foto de gusano de seda en el blog y he visto que no.

No son grandes fotografías, pues nada en mí es grande, salvo la ignorancia y el afán de conocer.

En Internet encontrarás magníficos documentales de cómo se elabora la seda a partir de los capullos de los gusanos de seda.

No tengo nada mejor que mostrar.

Pero sí tengo algo original que enseñarte y es lo que te ilustro al principio de la entrada: Un ramillete de flores, elaboradas a partir de capullos de gusanos de seda, teñidos para ese fin.

Los compró Angélica en Londres ya hace años (pocos años porque es muy joven) y me los ha dejado para que confeccione esta entrada.

De hecho, la idea ha sido suya.

¡Eso es todo por hoy, amigo desconocido!


Gusano de seda, morera y capullo de seda.

Flores de seda (detalle).





No hay comentarios:

Publicar un comentario