Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2020

Algunas cuestiones sobre la autoedición. Parte 2: El original.

Diseñar portadas es un arte, un arte caro. En mi caso las diseño yo, con lo que no serán artísticas, pero sí baratas. A mí me gustan.

... Preparar el original puede ser laborioso si el contenido del libro es complejo, o muy sencillo si sólo es texto.

Siempre habrá que corregir por lo menos la gramática. No es caro encargárselo a una editorial digital. También habrá que preparar la portada (que suelen ofrecerlo gratis) y maquetar.

Con los libros que me han editado, nunca he tenido problemas con las maquetas. Pero si las hubiera tenido que pagar me habrían costado bastante.

 Para el ISBN y demás cuestiones legales, mira en Internet en las páginas oficiales de cada Agencia. En general, estos costes son el chocolate del loro.

 ¡Ojo! Si el ISBN te lo obsequia el editor, muy probablemente lo pondrá a su nombre, con lo que perderás el único control de ventas que es el de Hacienda (no hablo de derechos de autor; hablo de saber la cantidad de libros que se venden).

 Puedes pedirle al editor que ponga el ISBN a tu nombre abonándole lo que cuesta (unos 50 euros). No creo que acceda.

En definitiva, autoedítate si quieres satisfacer tu ego o hacer proselitismo de un mensaje.

Si no, es más rentable jugar a la ONCE, que aunque no toque, te hace soñar...

(De Cómo autoeditar sin arruinarte en el empeño). 

Si quieres conocer el libro Cómo autoeditar sin arruinarte en el empeño. Pulsa aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario