Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

El mochuelo común (Athene noctua) y sus ojazos.

 

Un mochuelo común (Athene noctua) y sus ojazos, en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de León.

Hoy, domingo de la alegría, se celebra a santa Lucía, patrona de los ciegos. Por eso traigo de portada un mochuelo común (Athene noctua), con sus ojazos. Lo fotografié en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de León.

En la retransmisión de la Santa Misa de La2, ha leído María, una jovencita ciega que me ha impresionado por su soltura en la lectura del braille y la fortaleza de su voz. Mujer y ciega, en una sociedad cargada de prejuicios. Aunque por lo que he visto, poco podrán hacer esas miserias contra su fuerte personalidad. 

No he podido evitar pensar las dificultadas que encuentran los invidentes para desarrollar su vida en un entorno normal.

En la Naturaleza hay animales ciegos, pero viven adaptados a su entorno y serían incapaces de sobrevivir fuera de él. En las sociedades humanas los ciegos sobreviven gracias a su tenacidad, valor y a la sociabilidad con sus congéneres.

María me ha despertado admiración y respeto hacia ella y hacia quienes sienten estos sentimientos ante los disminuidos por cualquier dolencia, entre los que me encuentro, aunque no sea mi caso susceptible de despertar ningún sentimiento, que no sea el del obligado amor al prójimo.

Si eres mayor de edad, no dudes en comprar cupones de la ONCE, para colaborar en la ingente labor de esa Organización en favor de los disminuidos.

Mercado Medieval de las Tres Culturas de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario