Páginas

viernes, 12 de febrero de 2021

La gestión del Puerto de Badalona y el barco Ciutat de Badalona.

Pailebote Ciutat de Badalona, en el varadero del Puerto de Badalona) .

La gestión del Puerto de Badalona es está hoy en manos, al cincuenta por ciento, del Ayuntamiento de Badalona y la Generalidad de Cataluña. El presidente de la Entidad es el alcalde de Badalona, actualmente García Albiol, parece que una buena persona en un partido regular. Aunque no entiendo de personas ni de partidos. Sólo me aclaro con bichos y barcos y aún eso a medias.

Saco la noticia de una nota del Puerto de Badalona, nota clara y comprensible que es de agradecer y que la debe haber redactado un marciano, porque hoy para interpretar un escrito preparado por un político, hay que saber alquimia.

Esperemos que entre las dos Instituciones den el empujón definitivo al Puerto, en la dirección necesaria y con la fuerza adecuada, no lo vayan a estrellar contra algo o nos lo ahoguen en la mar salada.

Por el bien de Badalona deseo un buen futuro a esa gestión.

Y como no puedo acabar una entrada sin hacer más amigos, me gustaría que echaran un vistazo a esa antigualla, pozo sin fondo de recursos, que es el Ciutat de Badalona.

Más de cuarenta años gestionando barcos de época me obligan moralmente a recordar que un velero, más si es de época, es el símbolo de una concepción del mundo, no un mero recurso lúdico. Para ver gaviotas y dar paseos mañaneros hay otros medios más modernos, seguros y económicos. 

Pero eso, como todo lo que son sentimientos hay que sentirlo, no basta con entenderlo.

Postdata. Como sé que hay que andar con pies de plomo, quiero aclarar que en el comentario postrero me refiero a que se debe dar el uso debido a ese barco, porque de otra forma se está tirando el dinero, se están matando hormigas a cañonazos.

Cuando se utilice como se debe, ya llegará la hora de optimizarlo económicamente.

He escrito midiendo las palabras, espero que quien lea esto las interprete en su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario