Páginas

lunes, 28 de junio de 2021

Barcos: Galera Real.

 

Galera Real. Foto: Museo Marítimo de las Reales Atarazanas. Barcelona.

Galera Real. Museo Marítimo de las Reales Atarazanas. Barcelona. Dedicatoria de su constructor. (Reverso de la postal anterior).

Estos días estoy trayendo alguna tontería, lo que es una enorme pérdida de tiempo.

Quiero repararme y hoy traigo una postal de la réplica de la Galera Real que luchó en la batalla de Lepanto.

Esta batalla enfrentó al cristianismo con el Islam.

La ganaron los cristianos.

Si la hubieran perdido, hoy las mujeres en Occidente llevarían burka y los homosexuales colgarían de los Platanus de las Ramblas, para satisfacción de los amigos y subvencionados  por Irán... sí, esos del una, uno, ene, uni…, ... dime de que presumes y te diré de que careces. ¡Sabio refranero español!

La postal la tengo dedicada por el carpintero de ribera Manuel González, que fue quien, con su equipo, construyó físicamente la galera, durante seis años de trabajo, a partir de la documentación recabada por Martínez Hidalgo, entonces director del Museo de Atarazanas de Barcelona, hoy triste recuerdo de lo que fue.

Antes de botar definitivamente mi barco escuela CRIS 1, González tuvo la amabilidad de visitarlo y de darme unos consejos de seguridad sobre su reforma, consejos que asumí en su totalidad.

La personalidad de Manuel González queda plasmada en la dedicatoria; de un pequeño artista; modestia infinita, a un gran marino; cortesía infinita.

Con los matices de entrecomillar los adjetivos calificativos, lo que denota su inteligente humor inglés.

¡Gran generación la de Manuel González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario