Páginas

domingo, 18 de febrero de 2024

Aventura en el puerto.

 



Plaza del de capitanía. Puerto de Badalona. Foto: Puerto de Badalona.

Plaza del de capitanía. Puerto de Badalona. Foto: Puerto de Badalona.

No estoy hoy como para trabajar en el blog,

Incluso diría que es imprudente. Pero me distrae hacerlo.

Ayer, o antes de ayer, o el otro, fue un día muy aciago, que gracias a Dios acabó bien, pero podía haber acabado de otra forma.

A veces me da la impresión de voy haciendo slalon por la vida.

Digo que fue un día complejo, pero la competencia y buena actitud del personal del puerto de Badalona y de la sanidad pública, conseguimos hacer una función digna, de mucha m*****, que se decía cuando los coches de caballos eran los taxis de la época.

No va de barcos. Va de personas.

Ese día vi de cerca por segunda vez, las macetas que han puesto en la explanada de capitanía. No estaba para fijarme, pero creo que contenían olivos.

Eso sí, me fue absolutamente imposible hacer una afoto del lugar, por lo que traigo una del propio puerto.

Han dejado un rincón muy apañado y agradable.

Como no está a pie de calle, espero que el vandalismo urbano tarde en fijarse en este remanso y se mantenga con la dignidad que se merece.

Me planto aquí. He tardado dos días en escribir estas líneas y preparar la entrada, pero menos da una piedra.

El algoritmo de Google es implacable y cruel y en cuanto dejo de intervenir me castiga duramente, sin darse cuenta de que me importa un pimiento. Lo de Google no es inteligencia artificial, es inteligencia panoli.

Me huele que eso de la inteligencia artificial llegará a hacer muchas cosas, pero más malas que buenas y enredará más que desenredará.

Pero también me da lo mismo, porque espero que, dentro de veinte años cuando esté operativa, un servidor estará criando malvas.

O bien sea presidente del Gobierno en España, pues soy lo suficientemente tonto.

Aunque no malo. ¡Mecachis!

O Bien puede ser que a la velocidad a que va la ciencia, a lo mejor estoy de crucero por Venecia.

Veremos que tiene previsto el guionista.


No, no son olivos, parecen Metrosideros excelsa, un árbol muy prometedor, aunque menos en maceta.

Pero no pondría la mano en el fuego.


Metrosideros excelsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario