Páginas

martes, 27 de febrero de 2024

Sociedad ideal 2.

 

Crisol de fundición de las minas de oro de Rodalquilar (Almería).



No hace falta que te explique las consecuencias de vivir hacinados en bloques de pisos donde unos vecinos defecan encima de otros.

El amontonamiento de la población produce mil tensiones de todo género.

No es sano ni saludable, tanto física como psicológicamente.

Sin llegar a la fastuosidad de los pueblos norteamericanos que vemos por la televisión, se puede alcanzar un término medio, si se quita la intermediación patológicamente golosa del político, por el dinero.

Se trata de crecer a lo ancho en lugar de a lo alto.

El dinero no es de todos, como decía la infame ministra socialista.

Pero la tierra sí que es de todos.

O debería serlo.

Los gobiernos y los ayuntamientos, en lugar de dar a cualquiera, subvenciones indiscriminadas a fondo perdido, deberían dar un espacio de terreno para construir una casita y plantar un huerto, para que se instalarán familias con afán de trabajar y producir.

Podrían ser concesiones a un tiempo determinado.

No es esto tan raro, pues desde hace muchos años el estado da concesiones a cincuenta años a empresas para que construyan puertos deportivos y alquilen sus amarres.

Eso es lo mismo dar concesiones temporales de tierras a familias, para que construyan su casa y un huerto para el autoconsumo y realización personal.

Lo del huerto ya lo hace muchos ayuntamientos, pero ninguno tiene el valor de dar una concesión de terreno para construir una casa unifamiliar y comprometerse a cuidar de ella en buen estado.

No tengo más datos, pero en el pueblo minero abandonado de Rodalquilar, en Almería, cedían antiguas casas de mineros, a cambio de que se restauraran, se creara un jardín y se plantara en él, como mínimo, un árbol.

Hace algo más de cuarenta años que hubo esta iniciativa y harás bien poniendo en duda mi memoria

Pero lo que digo no es una fantasía exótica, sino una realidad práctica.

El único impedimento que existe, es la avidez de los partidos políticos y de sus dirigentes por sacar dinero hasta de las piedras.

Se trata de que cada casa tenga su huerto o jardín, su aljibe y viva el ritmo diario de la luz.

Las placas solares para electricidad, son un camelo muy contaminante y caro que se suple muy fácilmente con la toma a la red general.

Y lo que sí es práctico y rentable, es calentar el agua con paneles solares y aislar muy bien las construcciones.

La tecnología moderna ofrece soluciones muy económicas, efectivas y poco contaminantes.

Tengo buenas razones para haber planteado esto con cuatro pinceladas, que cualquier mente puede desarrollar, utilizando un mínimo sentido común.

Con esto saldrían poblaciones muy extensas, pero hoy el transporte personal está solucionado de mil formas efectivas, procurando siempre evitar el uso de baterías.

Hay que recordar siempre, que una semana de un volcán en erupción, produce más cantidad de CO2, que todo el parque móvil desde la revolución industrial.

Hay que pensar utilizando nuestras cabezas, no las cabezas de quienes nos explotan.

¿A qué cretino se le ocurre seguir los consejos de consumo, que salen de la sesera de alguien que utiliza un avión a reacción para ir con sus amigotes al cine, con dinero de los impuestos?

Casa unifamiliar prefabricada.
Casa unifamiliar en contenedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario