Páginas

viernes, 2 de abril de 2021

Collserola secreta.

Collserola secreta.


Hace diecisiete años, mi apreciada amiga Maria Josep M., me enseñó este rincón en el Macizo de Collserola (Barcelona).

Le prometí no dar detalles de su ubicación, por lo que no los voy a dar, a pesar del tiempo y la distancia y sabiendo que nunca me lo reprocharía.

 Como quien somos, cumplimos...

No me siento culpable de ponerte el caramelo en la boca.

Si eres constante y verdaderamente te interesa el escenario, con las pistas que te he dado lo encontrarás con facilidad en Internet .

Collserola secreta. Fotografía, probablemente: Pedro D.

Me ha hecho gracia y me ha despertado la nostalgia,  encontrar estas imágenes perdidas en la multitud de fotos, recuerdo de un tiempo perdido, que al contrario que Proust no busco pero que en algunos aspectos añoro.

¡Tanta vida vivida! ¡Tanta vida derrochada!

Pero ¿Quién no añora momentos vividos, instantes felices?

Todos sabemos qué es la felicidad, pero pocos pueden estirarla más allá de esas porciones brevísimas de tiempo en que la sentimos.

Salvo que recurramos al recuerdo, fuera del tiempo, en que la felicidad se mantiene, etérea, pero cerca. ¡Sutil, vaporosa!... no es mucho, pero menos da una piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario