Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

Nacho Santías; la voluntad de vivir,

 

Nacho Santías. Foto: TV2.

Esta mañana, en el Programa Últimas Preguntas de TV2, he visto una entrevista con Nacho Santías, un muchacho de 20 años con parálisis cerebral.

Le acompañaba su madre María Palacios, presidenta de la Fundación CadeteCreo que podéis seguir la entrevista en la página web de la Fundación (si ésta no está todavía subida, creo que hay otra interesante con Nacho).

Ha sido una buena manera de empezar la semana, porque al margen de otros detalles muy interesantes, la intervención de Nacho deja claro lo que tanto hemos tratado en este blog; Nacho está vivo, porque vive en una sociedad humana y lo que caracteriza al Hombre es esa capacidad de proteger y comprender al prójimo, al margen de su circunstancia.

Por eso la práctica de la caridad nos hace más humanos.

No siempre ha sido así.

Ayer visualizaba de nuevo un programa sobre la batalla de las Termópilas, en la que se enfrentaron los persas a los griegos, con agria victoria de aquellos.

Antes había repasado la sociedad espartana, donde se practicaba una eutanasia feroz.

Los espartanos, con toda su fuerza, no sobrevivieron a los persas.

¿Qué ha pasado entre los espléndidos espartanos y el frágil Nacho, que ha sobrevivido al más fuerte de los espartanos? La instauración del cristianismo en la sociedad Occidental.

El más fuerte de los espartanos tenía su horizonte en la próxima batalla.

Nacho tiene un horizonte infinito, que depende de su voluntad y del amor de la sociedad que le rodea, inspirada en esa nueva civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario