Páginas

domingo, 4 de abril de 2021

Vigilia Pascual. Fresa silvestre (Fragaria vesca). Lourdes.

 

Fresa silvestre (Fragaria vesca). Lourdes.

Anoche nos fuimos a dormir tarde por la Vigilia Pascual.

Esta mañana al despertarme, mis manos olían a incienso a pesar del gel hidro alcohólico que me puse en las manos al salir de la iglesia, de lavarme las manos al llegar a casa y de lavarme las manos antes de ir a dormir. Si, mis manos olían a incienso. Lo he notado nada más despertarme al llevarme la mano derecha a la cara. Me ha reconfortado ese olor al traerme a la memoria la experiencia de la  noche de ayer.

Hemos seguido los oficios de esta semana Santa en la capilla del convento de una orden contemplativa.

Los ha oficiado un sacerdote que el último día he sabido que es un obispo venezolano.

Tras la ceremonia intercambié unas palabras con él. Le di la bienvenida a España y le dije que rezaba por sus compatriotas venezolanos, con lo que di pie a un breve intercambio de noticias.

Me dijo que en estos momentos en Venezuela está muy restringido el culto de la religión católica y, paradójicamente, no el de otras como la protestante, por ejemplo.

La Iglesia católica es la única que crítica desde dentro la grave situación de pobreza extrema del pueblo venezolano.

Me dijo también que a pesar de que los seminaristas viven con una media de un dólar al día y que ellos y sus familias están perseguidos por el régimen comunista, los seminarios están llenos. No pude por menos que recordar que la sangre de los mártires es germen de nuevos cristianos.

Sólo se me ha ido el olor a incienso preparando este mediodía los fresones para el postre

Hemos aprovechado una cestita de fresones con maduración heterogénea y me han dejado las manos impregnadas de delicioso olor a fresa.

No he podido menos que acordarme de Lepe y de sus magníficas fresas endulzadas con el humor de los chistes inocentes que inspiran los leperos... dame pan y dime tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario