Páginas

lunes, 8 de marzo de 2021

Día de la mujer.

Me consuela esta onomástica, pues da por hecho la no identidad de sexos, que algunos iluminados pretenden y que ya comenté en otro lugar de este blog.

Quiero sumarme a este evento con una historia que deseo tratar con cuidado. Pero ya es muy tarde y el día ha sido muy duro.

Pongo esta pica en Flandes para que me des, lector, por sumado a la fiesta. Me acojo a la relatividad del tiempo para contarte D. m., la historia mañana, como si fuera hoy.

 Buenas noches. Que descanses.


Postdata, a 2021.03.11.



Día de la mujer. ¡Qué condescendientes somos! ¡Pobrecita, con lo mal que la tratan, se merece un día! Como el día del pan con tomate o el día del paraguas roto. No lo entiendo.

He hablado en este blog del programa Barcelona i la Mar.

En este programa docente había dos bloques de actividades; uno en el agua a bordo del barco escuela CRIS 1 y otro en tierra, en el Taller escuela.

Como capitán del barco contraté a una mujer, que era responsable de treinta niños, dos marineros y el barco.

Tuve muchos problemas porque nunca una mujer había asumido un papel semejante. Mis patrocinadores no me pusieron ninguna traba, Confiaban en mí.

La responsable del Taller Escuela era una mujer. Fue la responsable de que cientos de escuelas y ochenta mil niños aprendieran lo que nunca habrían imaginado, porque era una actividad nueva, que se ha copiado pero aún no se ha superado.

Nunca me planteé que debían ser mujeres las responsables. Mi intuición y circunstancias hicieron que eligiera a los mejores en aquel momento, para alcanzar la excelencia.

Me he acordado hoy, con todo el jaleo del día.

Mi subconsciente lo había olvidado porque para él no resulta relevante el sexo, el grupo, el colectivo, la asociación el partido, la logia,… a mi subconsciente, y a mi consciente, sólo les importa la persona.

Lo políticamente correcto no sirve más que para darnos de bruces con la realidad.

Los líderes deben educar con el ejemplo. Es la única forma de convencer.

Por eso anda tan mal nuestra sociedad, dirigida por líderes corruptos y hedonistas.

En el mundo animal es igual, pero a falta de razón, el líder es el mejor dotado físicamente de cada especie.

Pero Homo sapiens tiene pensamiento trascendente, por lo que debería ser líder el más capaz de desarrollar un pensamiento abstracto basado y dirigido a desarrollar nuestra naturaleza social, no el más pícaro.


Si quieres saber más sobre Barcelona i la Mar, pulsa aquí.


Si quieres saber más del barco escuela CRIS 1, pulsa aquí...


... o bien aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario