Páginas

sábado, 20 de marzo de 2021

El suicidio y la eutanasia:

 

Doradas (Sparus aurata) de piscifactoría, alimentadas con piensos.

Se ha aprobado en España una ley que regula el derecho a la eutanasia, a pesar de los informes en contra de técnicos, de médicos y de especialistas sin adscripción ideológica.

Algunos parlamentarios han aplaudido su anuncio durante cuatro minutos.

Primer dato; los parlamentarios que han aplaudido son unos ignorantes pues desconocen los datos científicos y son unos irresponsables, pues tenían ocasión de conocerlos.

Y también son unos picha floja, pues han dejado privar su pasión sobre su razón.

¿Qué nos dice la Naturaleza al respecto? Los animales se matan entre ellos para sobrevivir. Es la depredación.

También las hormigas organizan verdaderas guerras. En cualquier caso, siempre la muerte es una consecuencia del instinto de conservación.

Se han citado aisladísimos casos en la Naturaleza, en los que animales se comporten de forma que pueda parecer suicida. Podemos afirmar que en la Naturaleza no se practica el suicidio.

No es extraño afirmar esto pues el instinto de conservación prima sobre los demás, afirmación contundente, pues el solo hecho de que pueda hacerla es prueba se ello: de otra forma no la podría hacer pues no existiríamos.

Esto nos lleva a dos conclusiones obvias e incontestables de buena fe: el suicidio es antinatural y va contra en instinto de conservación de nuestra especie y el Hombre, que es parte de la Naturaleza, es esencialmente distinto al resto de los animales.

Eso lo sabemos todos, pero una minoría de intelectualoides ociosos y poderosos, apoyados por su ensordecedor ruido mediático, nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.

El ser humano es esencialmente libre, hasta el punto de que esa libertad puede vulnerar su instinto de conservación, lo que le llevaría a la extinción si no fuera porque es también inteligente, lo que le hace consciente de ese riesgo y modula su libertad.

A ello podríamos sumar razones místicas, que no son objeto de este blog.

Hasta nuestro tiempo y desde el inicio de la humanidad ha ido todo equilibrado. Ha habido suicidios y el hombre ha llegado al día de hoy.

Pero ahora unos pocos iluminados ignorantes pero poderosos, quieren desequilibrar la balanza poniendo peso en el platillo del suicidio y de la eutanasia.

No hay que ser muy inteligente para ver en qué puede acabar ese experimento.

De hecho ya tenemos precedentes históricos; los racialmente puros espartanos, que aplicaban a rajatabla la eutanasia, se enfrentaron a los mestizos persas. Trescientos espartanos frenaron a un millón de persas durante una semana. Gran proeza, sin duda. ¡Gloria a Esparta! ¿Cuántos espartanos hay hoy? ¿Cuántos persas?

No sé cual es la justificación de facilitar el suicidio ni la de eliminar a las personas improductivas, ni me importa en este blog de naturaleza. Sólo sé que son fórmulas antinaturales.

Y eso tiene un coste discutible a corto y medio plazo, pero rotundo a  largo plazo.

En los años ochenta escribía sobre la necesidad del respeto a la vida silvestre y me llamaban pesimista, alarmista y se burlaban de mí cuando decía que era vegetariano, práctica que otro día explicaré por qué abandoné... y hoy estamos diezmados y acogotados por la covid, pandemia fruto de una mala praxis de conducta hacia la Naturaleza.

No tienen razón los medios, lector, es tu sentido común quien la tiene.

Pero forjar el sentido común no es fácil, es fruto del estudio, de la introspección y de hacer oídos sordos al ruido mediático.


Postdata, a 2021.03.23.

Revisando esta entrada me he preguntado porqué diantre puse como ilustración unas doradas de piscifactoría? Pues no sé que idea me arropó en ese momento.

No he encontrado respuesta al releer el texto… salvo que estuviera pensando en la supervivencia de especies débiles, que como las doradas y otras muchas especies de peces, se agrupan en bancos o cardúmenes para preservar su integridad; la unión hace la fuerza. El instinto de conservación prevalece de muchas maneras.

Sí recuerdo que en el pie de foto hice hincapié en alimentadas con piensos, porque tenía en mente hablar de los pescados de piscifactoría, que son una vianda peligrosa. Pero eso será otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario