Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2021

Estromatolitos en el desierto de Atacama.

Estromatolitos en el desierto de Atacama Foto: Google).

Sabes que no me gusta traer fotos de terceros y ésta creo que es la cuarta fotografía de Google que inserto en este blog. Será la última... Pero la ocasión lo merece.

En cuanto la he visto me han parecido estromatolitos, de los que ya hablé en el blog. He buscado en los textos que acompañan a estas imágenes y así, sin clicar en ellos, no he leído nada de estromatolitos. Pero enseguida he ido a Google y he tecleado estromatolitos desierto de Atacama y efectivamente. se trata de estas estructuras biológicas.

Hace pocos días encontré una noticia sobre el hallazgo de  estromatolitos en la Cueva  El Soplao (Cantabria), firmada por National Geographic en la que además se incluía un artículo muy interesante sobre estromatolitos.

Te recomiendo que consultes esa cita. Con los datos que te he dado tienes más que suficiente para encontrarla. No es desinterés en ayudarte, pero creo que mis lectores sois inteligentes y apreciaréis más esto que el estéril recorta y pegaAsí hacía con mis alumnos en la Facultad de Económicas y creo que lo agradecían.

Con esta información cierro por ahora el tema, en la confianza de que la información es muy ilustrativa y completa.


Postdata a 2021.03.11: El crédito de la fotografía es: Atacama. Parque Nacional Nevado Tres Cruces. Chile. Fotografía de Nicolás Durán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario