Páginas

domingo, 14 de julio de 2024

Paisaje discordante.

 

Playa de Badalona, palomas, enamorados y puente del petróleo.


Una playa de Badalona muy concurrida. Al fondo, el puente del petróleo, un símbolo de Badalona que se arruinó a los pocos meses de estrenarlo.

Ningún consistorio se ha preocupado en repararlo. ¿para qué?, si sólo va chusma.

No hace falta ser muy observador para ver que la playa está concurrida por palomas.

¿No debería haber gaviotas en este paisaje?

Algo importante está pasando en el medio urbano, donde palomas y cotorras proliferan sin medida.

Hace ya años, se instaló una colonia importante de gaviotas, (las grandes, del género Larus) en tejados de edificios singulares del casco antiguo de Barcelona.

No he vuelto a oír ellas, no sé si porque ya no estoy en el ambiente o porque las erradicaron.

También viví, creo que en los años sesenta o setenta, unas colonias impresionantes de estorninos en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Me parece que ya no están en la cantidad de entonces.

Tengo presente que el ayuntamiento de Barcelona, dio buena cuenta de ellos.

Las palomas y las gaviotas son verdaderas ratas voladoras.

A las cotorras verdes que nos invaden, no sé exactamente cómo calificarlas.

Pero los estorninos son unas aves útiles y simpáticas, aunque ruidosas cuando se concentran a centenares.

Pero las palomas están cargadas de parásitos y no creo que hagan ningún bien en la playa ni en ningún sitio, al contrario.

Las plagas son secuelas de un mal funcionamiento de la naturaleza, en estos casos por evidente intervención humana.

También aparecen en el vídeo dos bípedos implumes.

Estos bípedos, cuando funcionan bien son una maravilla, pero cuando se les cruzan los cables, son más peligrosos que un mono con pistola.





No olvides pulsar en el video, me gusta y suscribirte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario