Páginas

lunes, 8 de julio de 2024

El puerto deportivo de Badalona.

 

Puerto de Badalona.

Se acabó lo que se daba.

Bueno, en realidad nunca se ha dado nada, ni las gracias.

Pero uno va por libre para evitar condicionamientos.

Buey suelto bien se lame.

Sé lo que gusta y lo que te disgusta

Pero no quiero guardar pleitesía a nadie y digo lo que me apetece, como me parece, procurando guardar siempre las normas del decoro.

Se acabó la fiesta, si un botellín de agua puede llamarse fiesta.

No puedo prever el futuro, porque mi bola de cristal sigue en el taller, pero sigo peleando, por eso de con las botas puestas.

Cuarenta y cuatro años inhalando mar.

Y ahora me encuentro descompuesto y sin novia.

Lo he ido anunciando a rodales, para que no me diera un alifafe.

Pero cuando llegan los comanches y arrasan, no queda títere con cabeza.

Y ahora escribo descabezado.

Libre, autónomo, independiente, pero descabezado.

A veces pienso, si para este viaje eran necesarias alforjas.

¿De qué sirve tanto albedrío, si no tienes de qué o de quién opinar?

No me hagas mucho caso. Todo esto viene, a que en su día hice esta fotografía del borroso gollete de una botella vacía, pensando en que llegaría el momento que ha llegado.

No fue una profecía, ni una premonición, fue el adelanto de un momento inevitable, que me inspiró, inspiración buscada, la botella vacía.

No hablaré más del puerto de Badalona ...en el que, por cierto, han asfaltado la zona de embarcaciones menores.

Ha quedado muy bien y ha elevado la categoría del recinto portuario.

Puerto deportivo de Badalona. Pantalán H (Hotel).




No hay comentarios:

Publicar un comentario