Páginas

domingo, 7 de julio de 2024

Tomates. Los colores de un semáforo. Rojo.

 

Tomates maduros.

En China el color rojo es el color de la suerte y de la felicidad. Alguien que pretendía haber viajado a China, me dijo en su día que en ese país los semáforos en rojo significaban vía libre y el verde, ¡alto!, al contrario que en Occidente.

Creo que eso es una leyenda urbana.

El rojo es suerte y felicidad, menos para los más de 150 millones de hombrecitos, hombrecitas y hombrecites, víctimas del comunismo y de sus franquicias en el mundo, en el siglo XX.

...y menos para las víctimas de una multa superior a la del salario mínimo, si te saltas un semáforo en rojo.

Menos para toda esa gente, el rojo es símbolo de suerte y felicidad.

... y de Papá Noel.

...y de Coca-Cola.

... y de mis calcetines para eventos sociales.

...y de la camisa de Gila.

No me digas que soy un naturalista facha, porque no hablo de política sino de historia, que es una ciencia.

Ahora bien, sí me puedes decir que soy un facha de naturalista.

Facha en el sentido de mamarracho, adefesio.

Si me conocieras bien, incluso podrías decirme más sin faltar a la verdad, sólo a la educación y a las buenas formas.

A propósito del rojo.

Te traigo aquí una tomatera con su tomate verde, que llegará a ser rojo cuando madure.

Me ha costado Dios y ayuda encontrarla, porque me dijo mi costilla que crecía silvestre en el bosque.

Aquí hay poco bosque, pero la tomatera es muy pequeña.

¿Cómo llegó ahí la semilla?

¿El viento?

¿Un paseante descuidado?

Ya no debe haber jabalíes,

ni conejos, porque lleva creciendo varios días.

Cuando madure y crezca el tomate, se lo comerá algún adefesio de naturalista.


Tomatera. Foto: Angélica Regidor.


Yeso, los colores de un semáforo. Verde.


Rosa. Los colores de un semáforo. Amartllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario