Páginas

jueves, 25 de julio de 2024

La Venecia seca; rosa roja (“Rosa moyesii”).

 

A Venus. 


Rosa roja (Rosa moyesii).

Rosa roja (Rosa moyesii).

No pienses en el venusberg de Tannhäuser.

Ni en nada remotamente parecido.

Venus era la asistenta que mantenía en orden y pulcritud, el piso de mi juventud, un ático de cerca de doscientos metros cuadrados, en pleno Ensanche de Barcelona.

Nos teníamos un afecto recíproco, aunque ella quizás con mayor profundidad, pues era mejor persona que un servidor.

Buena trabajadora, meticulosa, honrada y de buen carácter, virtudes que honraban a una sencilla creyente como ella.

Hablo en pasado, porque perdí su contacto cuando me fui de pastor al desierto de Almería, dejando atrás mi vida. No mis recuerdos.

Por eso esta flor, (que he fotografiado en Venecia, pero importada de China, a finales del s. XIX), en símbolo de amistad viva, más allá de la situación material de nuestros cuerpos.

Es una rosa roja (Rosa moyesii). La fotografié en un bonito rincón, en un espacio ajardinado, relativamente cerca, pero ajeno al bullicio turístico.

La ilustro con las callecitas cercanas, que son de verdadero cuento de hadas.

Es esta una entrada nostálgica, que desentona con la actualidad del relato que tengo intención de continuar.



Venecia, entorno de la Rosa moyesii.


Post data a 26/07/2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario