Páginas

lunes, 8 de julio de 2024

Rosa. Los colores de un semáforo. Amarillo.

 

Rosa amarilla. Guadalajara.

Me gusta el color amarillo, aunque algunos significados sean un poco grasientos, como el de la prensa amarilla.

Está en la bandera española con el nombre de gualda y se colocó ahí para que se distinguiera mejor en los barcos, sobre el azul del mar

También está en la bandera catalana, como el color brillante dorado de un escudo, sobre el que están pintadas con sangre, cuatro rayas.

Eso es lo que dice la leyenda y yo me lo creo, porque me gusta creérmelo.

También hay rayas amarillas y rojas, en la bandera de Vietnam del Sur. Aunque no me ha interesado nunca saber el por qué.

También es amarilla la rosa que traigo.

Aunque probablemente el color sea más falso que un duro de madera.

Porque las rosas, son rosas, aunque la genética quiera aparentar otra cosa.


Más sobre el amarillo: Tiana (Barcelona). El fin de un ecosistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario