Páginas

lunes, 3 de agosto de 2020

Contaminación en Garraf (Mar de Sitges.).

La cabecera de la noticia, reza: Los alcaldes quieren soluciones rápidas al vertedero. 

Se refiere a un polémico vertedero de basuras urbanas de Barcelona, que se construyó de mala manera en el macizo del Garraf, situado en la comarca costera catalana del Garraf. Concretamente La Vall de Joan, que aparece en la fotografía de arriba a la derecha del recorte de prensa.

Hablaba el otro día de que en su tiempo me ocupaba de devolver tortugas marinas a su medio, porque no había nadie que lo hiciera.

Ser pionero no es fácil, sino muy sacrificado pero alentador. Nunca pertenecí a ninguna organización ecologista, aunque sí colaboré con alguna que me lo pidió.

Encontrar la noticia que te adjunto me trajo a la memoria, la intensa labor que realicé con la ayuda de compañeros del CRIS primero en el estudio y luego en la defensa del Mar de Sitges, espacio mediterráneo con características, muy peculiares, que se extiende frente a las costas de Sitges y Garraf.

No soy partidario de presentar noticias de prensa porque son difíciles de leer, pero a veces  es necesario por lo ilustrativo que resultan, y este es uno de esos casos.


No entro en detalles, que remito a los enlaces que te adjunto a continuación.

Uno de los resultados positivos de esas actividades, fue generar la polémica que se plasma en el recorte de prensa del inicio, que será motivo de una anécdota que sin duda te sorprenderá.



Queda pendiente, que te traduzca los textos englobados, en el artículo de prensa del inicio, pero eso lo haré en otro momento, porque ahora debo descansar. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario