Páginas

sábado, 1 de agosto de 2020

Barco clásico Joanne. (1948)... y ¡Felicidades, Angélica!

Barco Joanne (1948). en el varadero del Puerto de Badalona.

Estaba trabajando en esta entrada y se me ha hecho un poco tarde. Continuaré mañana, D. m. Buenas noches.


Joanne. (1948).


Postdata, a domingo, 2 de agosto de 2020.



Ya estoy aquí de nuevo.
Rompo el descanso dominical para seguir con esta entrada tal como me comprometí ayer y ofrecerla como una bonita flor roja  de felicitación por su onomástica, a Angélica Regidor y a las otras 66.000 mujeres que en España llevan el nombre de Ángeles, y a no sé cuántas más que lo llevarán en el mundo.

Esta flor con forma de barco es un diseño de 1948, del arquitecto naval argentino German Frers, un genio en su especialidad, como se induce del mero recreo de la vista que supone el mirar semejantes formas.


El barco se nombra Joanne y llegó de Argentina en 2018 para participar en el prestigioso circuito de regatas mediterráneo.

Tuve el gusto de hablar a pie de barco con su joven  armador Franco, que me contó estos detalles y que se encontraba en el varadero para llevar a cabo unas pequeñas reparaciones estéticas realizadas a su satisfacción por Astilleros de Cataluya, de la familia Morales, antiguos gestores del varadero de Badalona (hoy lo gestiona directamente la Capitanía de Puerto). La conversación no dio para más por culpa de Lorenzo, que caía a plomo.

A lo que iba. ¡Felicidades Angélica y tocayas!

Debo decirte, amable lector, que a Angélica se debe el que encuentres pocos gazapos en el texto, pues es quien repasa parte de lo que escribo y digo parte porque mi afición a juntar letras raya en lo patológico, de manera que ni ella da abasto para repasar los blogs y libros que produzco, porque ella sí es normal.
Angélica y Joanne, en el varadero del Puerto de Badalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario