Páginas

miércoles, 26 de junio de 2019

Horchatería y heladería, Can Soler, y horchatería y heladería, Lillo Picó. Badalona.


Querido lector, si eres un  bebedor exigente de horchata de chufa, debes peregrinar a Badalona (tienes tren y metro si te da pereza el coche), donde en Can Soler se sirve la mejor horchata de chufa de Cataluña y probablemente de España. No te olvides de los fartons.

El local es pequeño, como exige una horchatería, pero alberga un contenido inmejorable; el maestro horchatero es un hombre encantador que li ve de mena, y su hijo un heladero, premio de España en heladería. En fin, una joya de familia.

Y, en invierno, turrones. Pero está aquí por la horchata.

Horchatería.


Postdata a 12 de febrero de 2.020.

Soy tal bebedor de horchata que cuando en invierno cierran las horchaterías, noto su ausencia, por lo que siempre he buscado como suplirla, pero no lo he conseguido hasta ahora. Por fin he encontrado un fluido elaborado con chufa, que sin ser la horchata artesanal, ni mucho menos, se puede beber como horchata.

Ha llegado el invierno y quiero compartir contigo, lector o lectora, mi hallazgo. Se trata de una horchata refrigerada que tiene la suficiente dignidad como para beberse como horchata. Con eso podemos cubrir esos meses en que las horchaterías artesanales se dedican al turrón y al helado, olvidándose de los horchateros.


Esta horchata se vende en Mercadona y la encontrarás expuesta en nevera, cómo puedes ver en la fotografía de aquí abajo  (las botellas que faltan me las acabo de llevar).

Horchata de chufa.

Quizás te preguntes sobre la influencia de este Blog. Para saber la respuesta, pulsa aquí.


Postdata, a 2021.10.06.

Ha pasado tiempo desde que escribí esta entrada.

Desde entonces ocurre que me encuentro la horchatería más veces cerrada que abierta.

Me siento culpable de que te hallas llevado chascos.

Por eso te reproduzco el horario que he encontrado hoy en la puerta
Junio de 2021.


Y te recuerdo que tienes otra buena horchatería muy cerca, en la plaza Pompeu Fabra, (en el cruce las calles Creu y Colom. (Lillo Picó. C. Creu 91).

Ahí tendrás más probabilidades de beber buena horchata.

Aunque el aparcamiento también está difícil.
Horchatería Lillo Picó. Badalona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario