Páginas

sábado, 15 de junio de 2019

Costas españolas: Badalona y Port Fórum. El Albiol y la Sabater.


En su día tuve la deferencia de obsequiar con ejemplares de este libro a Dolors Sabater y a Xavier García Albiol, ambos alcaldes de Badalona en su momento (el orden no responde a mi subconsciente machista pues estoy tan estropeado que a estas alturas no sé si tengo sexo y si ni tan siquiera tengo subconsciente), sino a una cuestión temporal.

Ninguno de los dos me lo ha agradecido, ni tan solo me han dado acuse de recibo.

A ambos no les conozco más que de vista.

A él, del Partido Popular, se le suele ver sonriendo. Inspira confianza.

Ella sonríe menos.

Me trae al recuerdo lo que me decía mi padre; “hijo, no te fíes de las personas que siempre ríen”. ¡Menudo lío!

Ambos son grandes, lo que hace más meritorio su buen porte, pero eso tiene un mérito relativo; la elegancia se  tiene, o no.

Cuando conocí a ella en la terraza de la horchatería Soler, no sabía que era la alcaldesa de mi pueblo, por un partido separatista que no sabría recordar. Iba acompañada de un joven con disminución. El joven estaba más cuidado que un San Luis, con un pelo y una piel muy suaves fruto de ese cuidado. Luego me dijeron que era su hermano. Entonces pensé una persona que cuida de esa forma a un disminuido no puede ser una mala persona.

A lo que iba, ni tan siquiera me han dado acuse de recibo de los libros.  Primero interpreté que el libro no tenía el más mínimo interés ni para la extrema izquierda ni para la derecha moderada.

Luego pensé que lo que no tenía interés para los obsequiados era Badalona.

Luego pensé que lo que no tenía interés era el libro.

Por fin me consolé pensando que no era un problema de interés, sino de educación.

Y mi autoestima volvió a su lugar.


Si estás interesado en el libro, puedes pulsar aquí.


Postdada (a primeros de Agosto de 2019).

Querido lector. La forma más airosa de salirme de la situación que te voy a comentar, sería borrar la entrada. Pero no resultaría honrado y no quiero que haya equívocos entre nosotros. Te cuento.

Ayer, paseando por Badalona me crucé con Albiol, que cito más arriba en esta misma entrada.

Aprovechando la ocasión me dirigí sin más a él y le dije; Sr. Albiol, está usted en deuda conmigo.

Hubiera sido propio que me contestara; déjeme pasear en paz. Pero no, me contestó: ¿porqué?

Enseguida me di cuenta de lo inoportuno que era abordar a un ciudadano sin haberse presentado previamente, y pensé; quizás no se ha dado cuenta de mi grosería e inmediatamente pasé a presentarme: Hace unas semanas le envié el libro Costas españolas: Badalona y Port Fórum y todavía no me ha dado ni acuse de recibo.

Sí, recuerdo el libro, me respondió, pero eso es imposible, siempre contesto a todas esas cuestiones. ¿Llevaba su tarjeta o forma de contacto?, me preguntó sonriente.

¿Mi tarjeta? Yo no utilizo tarjeta, pensé. Y no puse forma de contacto pues en realidad no esperaba respuesta. En cualquier caso, pensé que en Internet se soluciona todo. De hecho si buscas Asensi en Google aparece Matilde Asensi, una escritora de verdad y el Asensi magnifico jugador de fútbol. Si buscas  Costas españolas Asensi entonces no tienes pérdida…, pero aparece la editorial…y una persona seria no puede perder tanto tiempo intentando agradecer un librito.

En definitiva que aquel encuentro fortuito me puso en evidencia frente a mí mismo, y ahora frente a miles de visitantes.

Y con la Sra. Sabater habrá pasado lo mismo. ¡Menudo desastre estoy hecho! Pido disculpas a ambos.

En definitiva, me apesadumbra mi juicio apresurado y sin fundamento vertido en esta entrada, que no borro a modo de castigo y para mi vergüenza y oprobio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario