Páginas

jueves, 17 de agosto de 2023

¿Hay cocodrilos en el Nilo?

 

Cocodrilo del Nilo.

En la fotografía, cocodrilo del Nilo sujetado por una moza. El cocodrilo lleva las mandíbulas sujetas por una goma elástica.


Estoy trabajando concienzudamente en esta entrada, que implica una gran responsabilidad de cara al turismo egipcio.

Va de broma, pero escribo con intención.

Al fin y al cabo no es este un blog de turismo, sino de naturaleza y me debo a mis visitantes. 

Me voy a la playa y sigo, si no me encuentro con bichos predadores de humanos.

… Creo que voy a tardar un poco, me he encontrado con una depredadora peligrosa que me ha dejado algo mermado y tardaré un poco en recuperarme.

Ya estoy aquí. Mordió la prótesis de titanio reforzado con bicarbonato y se entretuvo con ella hasta que llegaron los serenos y la capturaron.

Ahora ella está en el zoo y yo recuperándome en la residencia.
Puedo seguir.
 
Nativo nubio con cocodrilos. Uno de ellos es el de la foto de arriba.

Cocodrilo en su encierro, que comparte con el otro.

Estas imágenes me plantean varias preguntas:

1. ¿De donde han sacado los cucudrulus?
2. ¿Son ejemplares de Crocodylus niloticus?
3. ¿Qué harán con ellos cuando crezcan?
Y otras con las que no me quiero alargar.

 Para las primeras tengo las siguientes respuestas:

1. Los cocodrilos proceden muy probablemente del Nilo.

2. Creo que efectivamente, son de la especie autóctona, o a mí me lo parece.

3. Probablemente los venderán. Aunque no creo que crezcan mucho en el agujero en el que están.

He tenido reptiles en cautividad y exigen muchísimos cuidados.

Ir de mano en mano les puede transmitir muchas infecciones y stress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario