Páginas

jueves, 24 de agosto de 2023

Ónice u ónix egipcio.

 

Recuerdo en ónix egipcio.
Recuerdo en ónix egipcio.

El otro día hablaba del alabastro y de su talla en Egipto.

Son muy baratos y bonitos los recuerdos de viaje en ese material.

Mi abuelo me repetía un dicho moro que aconsejaba; cuando vayas de viaje, trae aunque sea una piedra de recuerdo.

Lo he tenido siempre presente.

Además del alabastro, en Egipto venden recuerdos de ónix.

Son frecuentísimos y muy baratos.

No me convenció eso.

Y buscando en internet, vi que en algún lugar se refería al ónix egipcio.

Aquí traigo dos muestras.

¿Qué hay que decir de ellas?

Por descontado que no son de ónice u ónix, que es un mineral valioso de la familia del cuarzo.

El ónice es muy duro y difícil de tallar.

Por lo que veo, están pintados con una pintura negra muy densa que les da un color y textura que se asemeja al ónice negro.

Y ahí acaba la historia.

Creo que es polvo de alabastro, hecho pasta, al que se da forma con un molde.

Luego lo acaban con bonitos toques de purpurina.

Es decir, no vale mucho.

Para verificar el material, debería romper alguno pero me parece inadecuado por irrespetuoso hacia el comerciante.

Con todo, es muy resultón para no decir de excelente gusto.

Por eso compré varios a un precio que consideré justo, precio que pude regatear sin problemas pues ambos sabíamos de qué iba.

Sin lugar a dudas, vale más eso que una piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario