Páginas

lunes, 20 de julio de 2020

Wamba (Valladolid).

Portada de la Iglesia de Santa María, erigida en el s. XII por los templarios en Wamba, Valladolid.


Esta entrada va a aparecer durante unos días.

No es porque deje el blog por tomarme unos días de vacaciones.


No, yo no veraneo porque la vida es un constante veraneo. Y para muestra un botón: Esta mariposa Maniola Justina la fotografié como pude en una visita al Instituto Guttmann (Badalona), que se encuentra entre los mejores centros de rehabilitación de España.

Mariposa Maniola Justina.


Voy a estar trabajando  en el blog, pero en la trastienda, porque quiero dejarlo como un San Luis; quiero revisar la ortografía de los textos, añadir o sustituir fotografías, matizar explicaciones,… en fin, dejarlo lo mejor posible.

Para esta entrada he elegido el tema de rocas con las rocas místicas de la Iglesia de Santa María (arriba), erigida en el s. XII por los templarios en Wamba, Valladolid.

Probablemente no sabías que existía en España un pueblo con nombre iniciado con W, letra relativamente rara. En este caso es el nombre de un rey godo, dinastía de reyes que nos sabíamos los alumnos de antes, pero que los "analfabestias" de hoy desconocen, no sólo los nombres, sino qué era un godo.

Y el tema de la vida lo represento con los dos extremos temporales de la vida humana; mi entrañable y querido amigo José María Collantes (a la izquierda) y su hermano también querido amigo Nilo (a la derecha), ambos sacerdotes, flanqueando al menor de mis hijos, Antonio, en Wamba.
José María Collantes (a la izquierda) y su hermano Nilo (a la derecha), flanqueando a Antonio, en Wamba.

José María y Nilo representan dos hombres trabajadores, íntegros, austeros, eruditos y caritativos. Antonio, está por ver, aunque espero que las buenas y sabias compañías le influyan,

No hay comentarios:

Publicar un comentario