Páginas

martes, 7 de julio de 2020

La audiencia de este blog y aguas someras Sharm (Mar Rojo).

Barracuda nadando a ras de agua. (Sharm. Mar Rojo),

Si tienes tiempo que perder y buscas en las entradas del blog, veras que en más de una ocasión he despreciado el número de visitas que recibe.

Pero hoy no lo haré, estoy contento con mis visitantes, porque los que quedan son los supervivientes de mis comentarios negativos, y los que han superado todas mis estrategias de cripsis.

En un determinado momento José me dijo que pusiera una marca de agua en las fotos, porque muchas visitas se las descargan ignorando el contenido de fondo y no citando luego su procedencia.

Siempre que reproduzco o utilizo algo ajeno lo indico.

Así lo hice, puse marca de agua y efectivamente el número de visitantes bajó de forma muy vistosa.

Luego Fernando (es la primera vez que lo cito en el blog) me recomendó bajar el nivel intelectual para ganar audiencia; hice lo contrario y, efectivamente, perdí audiencia de nuevo.

Estas y otras acciones por el estilo han hecho que estime que el número de visitas esté en una cuarta parte, de las que tendría si no hubiera fastidiado a mis visitantes con mil estrategias.

Ahora, con cuarenta y siete mil visitas, ya sí que creo que entra en el blog quien le gusta mi estilo y quien desea leer a un maestro de escuela, aunque sea mediocre.

No es éste un blog de fotografías de la naturaleza. Los hay magníficos. Ni un blog de ciencia.

Es un blog de modestas notas de un naturalista fósil.

Hoy, arrinconado en casa al cuidado de los bichos, asumo además el papel de canguro, que ya viene siendo demasiado habitual.

Como contrapeso, traigo hoy una imagen (la que encabeza la entrada), que capté en 2003 en Sharm (Egipto).

Ese día buceé a treinta metros e hice apnea en superficie, de donde es esta foto de una barracuda nadando.

Vi más cosas en superficie que a treinta metros de profundidad, lo que me hizo entender que en aguas tropicales no es imprescindible mover el pesado y complejo equipo de buceo.

Tenlo en cuenta si contratas uno de esos viajes; no te amilanes por no saber bucear, ni contrates un curso de buceo; practica en tu playa la apnea y hazte con una cámara sumergible.

Mi hija Carmen, nadando a ras de agua. (Sharm. Mar Rojo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario