Páginas

jueves, 19 de enero de 2023

Nido de urraca (Pica pica).

 

Nido de urraca (Pica pica), en un plátano de sombra (Platanus). 

Urraca (Pica pica).

Esto es un nido de Urraca.

Me puedes decir, ¿apostarías tu vida a que es un nido de Urraca?

En absoluto, pero es un nido de urraca.

No soy un avezado ornitólogo, por lo que he tenido que deducirlo por descarte.

Por casa merodean, petirrojos, lavanderas, gorriones, tórtolas urracas y muy ocasionalmente, abubillas.

He rebuscado entre los nidos de todos ellos y el único que me cuadra es el de la urraca.

Para cerciorarme, puedo contratar una grúa de las que utilizan para cambiar bombillas del iluminado urbano o sentarme a esperar, a ver qué pájaro entra y sale del nido.

Si hago lo primero, me tomarían por loco y si hago lo segundo, me quedaría hecho un tempanito con este frío.

Lo más fácil es preguntar, pero mi ornitólogo de guardia no me contesta.

Como me decía mi anciano, analfabeto y sabio maestro, en el desierto de Almería, pedir es gastar saliva.

En fin, nido de Urraca.


Abajo, el mismo nido, tras unos días en que han soplado vientos de hasta 80 Km/h en la zona, según los partes estereológicos... y el nido sigue ahí.


El nido de arriba, tras vientos de 80 Km /h



No hay comentarios:

Publicar un comentario