Páginas

domingo, 15 de enero de 2023

"Cataluña submarina" y "Costas españolas".


El correo catalán.


El correo catalán.

Costas españolas. Badalona y Port Fórum.


Mi colección de libritos, Costas españolastiene su antecedente intelectual, en unos artículos que escribí hace cuarenta y siete años bajo el título Cataluña submarina.

Los artículos se publicaron en el diario El correo catalán, que ya no existe.

Los artículos aparecieron con tres firmas, una la mía, que me parece recordar escribí la mayor parte de los textos, aunque no tengo la certeza.

Lo mismo me ocurre con las fotografías.

Tampoco tengo claro de quien salió la idea.

Resultaría imposible que hoy un diario dedicara tanto espacio, a todo color y en lugar tan privilegiado, a un tema cultural.

Pero entonces el mundo era distinto y la cultura pesaba más, especialmente en Cataluña.

Hoy la cultura pesa menos y Cataluña ha perdido su lugar.

Lo traigo a colación, porque la decadencia actual, no quita el esplendor y mérito que en su momento tuvieron unas personas y unos medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario