Páginas

martes, 27 de diciembre de 2022

Pistas de cangrejo violinista.

 

Pistas de cangrejo violinista. Costa Rica.


A este cangrejo se le llama así porque entre sus principales características, está la que una de sus pinzas es notablemente más grande que la otra.

A quien lo vio por vez primera le debió parecer que el animal tocaba el violín. Bueno es un decir.

Lo que sí le debió recordar fue la imagen de un violinista.

Esto no nos deja duda de que su descubridor o por lo menos quien lo dio a conocer, era un europeo de postín que conocería el mundo de los conciertos.

La imagen la tomé en una playa de Costa Rica, durante la marea baja.

Mi intención era fotografiar el cangrejo, pero el animal corría tanto que me tuve que conformar con fotografiar sus pistas y al bicho mirándome desde su agujero.

En realidad, no era un solo animal, sino que eran tropel corriendo cada uno en una dirección y dejando entre ellos siempre una distancia notable.

Tanta concurrencia y solo pude traer lo que aquí te presento.

¡Menos da una piedra!

En Internet encontrarás las imágenes que quieras del cangrejo violinista, pero sabes que mi actitud es no incordiar a los bichos y este simpático cangrejo no iba a ser menos.

Me quedé sin foto del bicho, foto que podrás encontrar en muchos sitios, pero me traje la fotografía de sus rastros, que podrás encontrar en menos sitios porque no es tan comercial.

Pero al menos sí tan interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario