Páginas

miércoles, 3 de julio de 2019

Arrecifes artificiales en las Islas Medas.

Después de diseñar y construir el primer arrecife artificial español, como alternativa a la pesca de arrastre (Proyecto Escórpora), construí la primera decena de arrecifes artificiales en aguas españolas, varios de ellos en la Costa Brava (Gerona, en las Islas Medas y en Bagur).

¡Mi oficio no era el de contratista, ¡ni mucho menos!, sino que por diversas circunstancias me vi enredado en ello a veces por razones inconfesables para la Administración que recurrió a mi, como es el caso de los arrecifes artificiales de las Islas Medas.

Los arrecifes de las Medas tenían como objeto el proteger el área limítrofe a las Islas, de la pesca de arrastre furtiva en cuanto a que sobrepasaba los límites de protección del Parque Natural.

Para ello ensayé diversos tipos de módulos, uno de ellos que luego repetiría para un arrecife artificial frente a la Isla de Tabarca, que asesoré a Greenpeace-España.

El buque-Escuela CRIS-1 en el Puerto de Estartit cargando módulos modelo "Sa Riera"(diseñados por Ramón Luís) con destino a uno de los arrecifes de las Islas Medas.
El buque-Escuela CRIS-1 en el Puerto de Estartit cargando módulos modelo "Sa Riera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario