Páginas

viernes, 5 de julio de 2019

El sentido de este blog y su código ético.

 Ramón Luis filmando con su equipo de 16 mm. en aguas de Ibiza.

Al principio el objeto de este blog era meramente didáctico, es decir, poco menos que nada desde la perspectiva del interés actual.

Luego vi que podía reivindicar algunas cuestiones sociales, especialmente las relacionadas con el medio ambiente marino, tema en el que he sido pionero en España.

Pero para ser realmente eficaz en este aspecto, se precisa de una audiencia que no tengo porque no me inquietaba ese aspecto.

Sólo aspiraba a ser una gota en el océano… con un lector al que le despierte el interés por la naturaleza o el amor a su Planeta, ya me doy por satisfecho.

En este aspecto es este un blog muy satisfecho, incluso eufórico.

Para incrementar el valor del blog, he incorporado el objetivo de retardar la muerte de quienes lo merecen
Los egipcios creían que la muerte era el olvido, por eso las pirámides. Con este blog quiero avivar el recuerdo de personas que han trabajado por la Naturaleza desde el anonimato.

Subo a Internet a personas con pincelada de sus méritos, para que vivan hasta que  la próxima guerra mundial se cargue la red y a los que deben recordar. Sumando este criterio a los objetivos del blog me desligo del criterio de la audiencia.

Ahora ya sí que en nada me importa la audiencia del momento, porque este es un blog de futuro.

Carmen Asensi y José María Asensi Jr., alargando un poco más la vida de Keops.

Aunque, sobre todo en los contenidos de Ecología y defensa del medio ambiente, trate con dureza a quienes entiendo malogran la Naturaleza, en la que nos incluimos los humanos, procuro ser respetuoso con todos.

Si alguna vez me he sobrepasado o me sobrepaso en el futuro, pido perdón sinceramente a quien haya podido molestar sin merecérselo.

Este blog está abierto a todas las opiniones que se presenten con lenguaje respetuoso y que no menosprecien a personas o a colectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario