Páginas

jueves, 23 de febrero de 2023

Haliaeetus leucocephalus, ave rapaz.

 

Haliaeetus leucocephalus ave rapaz. Foto: Antonio Asensi.

¡Hey!

¡Que todavía estoy aquí!

Libre en lo fundamental, pero en negociaciones con el guionista para ajustar algunos detalles.

Esto de la foto, es un pájaro para el vulgo.

Un ave rapaz, para los del meñique tieso.

Y un Haliaeetus leucocephalus, para los quiero y no puedo como un servidor.

Cuando están solas campan a su respeto, pero en compañía de congéneres deben estar controlados porque riñen.

Yo no riño, ni solo ni acompañado.

Cuando estoy solo, leo y cuando estoy acompañado juego al parchís.

Me gusta volar alto y libre.

Pero si las circunstancias lo impiden, vuelo bajo y libre.

Incluso puedo no volar y sigo libre.

No vendería mi primogenitura por un plato de lentejas o un saquito de pasiones.

... Aunque las lentejas me gustan mucho y si tuviera hambre...

...¡no, es muy fuerte! ...¡La libertad me gusta más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario