Páginas

miércoles, 10 de enero de 2024

 

Buitre leonado Gyps fulvus, en una reserva de rapaces de Barcelona. Foto: Antonio Asensi.


Gonzalo de A. me ha enviado un par de videos de buitre leonado
Gyps fulvus, rodados en el Pirineo septentrional.

Pongo el enlace al final.

He visitado tres buitreras en España, a cuál más espectacular.

Dos en Aragón y la otra en Tarragona.

A la de Tarragona llevé una jirafa y un par de antílopes para que los buitres dieran buena cuenta de ellos.

No, no estoy de guasa. Eran cadáveres que el parque zoológico de Barcelona me pidió llevara allí en una de mis salidas, para alimentar a los buitres y de paso, deshacerse de los cuerpos. Quizás había también una hiena, creo, y algo más.

El promotor del velatorio fue Salvador F., entonces conservador en el Zoo.

Hablo de memoria, pues debería buscar el documento que me redactaron por si las autoridades me paraban en el camino. Rara carga para un ciudadano de bien.

Los cuerpos eran irreconocibles pues estaban plegados, apretados y congelados antes del rigor mortis.

A pesar de todo, daban una cierta aprensión.

Los dejé tal cual donde me habían indicado.

Creo que tengo fotos del festín, pero como el documento que he citado, debo buscarlas. Necesito tiempo, pero las intentaré subir. Después del desastre de Almería y tres mudanzas, tengo mucho material empaquetado.

Es posible que mis descendientes o el trapero, sean quienes den cuenta de ello. Como de mi biblioteca. Pero si llego antes, las subiré.

 Postdata, a 2024.01.12.


Este es el video que cito arriba.


Los buitres hacen sus nidos en lugares escarpados, inaccesibles a muchos depredadores.

En el vídeo se ve bosque, ero al fondo hay peñascos, que es dónde  se instalan.


Queda pendiente la guía de transporte que también cito.



Estoy trabajando en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario