Páginas

lunes, 5 de agosto de 2024

Canal de Corinto. Síntesis de lo que vamos a ver.

 

TV del camarote, donde además, se puede ver la localización del barco y lo que captan sus cámaras exteriores aéreas y submarinas.

Localización del barco en la TV del camarote.



Tengo tanta información documental y tan pocos conocimientos de lo que voy a relatar, que haré aquí una síntesis breve para que, con algo de esfuerzo por tu parte, te orientes y te sitúes.

Vamos a abordar el Canal de Corinto viniendo desde Venecia, al Norte, siguiendo la costa dálmata y en definitiva, lo que era la  Yugoslavia que ya no existe.

Existe el suelo, naturalmente, no existe jurídicamente el país.

Para mí es un poco chocante el que Yugoslavia no exista, pues toda mi juventud la estudié como tal.

Recuerdo que lindaba con Albania que era el destino turístico de todos los progres españoles de familias pudientes, forjadas en el franquismo, que querían ver en vivo las excelencias del comunismo soviético.

Se iban a Albania con el fuego comunista en el corazón y volvían de Albania, más fachas que Mussolini, pues podían apreciar de primera mano lo que era verdaderamente el comunismo soviético.

Y todo eso se esfumó, diluido en el baño de sangre que crearon las repúblicas que formaban Yugoslavia al sublevarse, buscando su independencia y hegemonía al verse libres de la bota Soviética.

Viví por las noticias y por personas próximas, el recorrido de esas masacres que me angustiaron de tal forma, que todavía hoy me persiste el dolor por esa pobre gente víctima inocente que vivió tan dura guerra civil.

Volviendo al hoy, debo señalar que nuestra historia, empieza con la entrada: Crucero al Canal de Corinto en Venecia.

Aunque en ella, incluyo imágenes del puerto de Atenas que fue el final del viaje.

Las entradas anexas a ella, son para reforzar la imagen del barco protagonista de la singladura.

Así pues, el viaje empieza en Venecia y discurre hacia el Sur, fundamentalmente bordeando la costa dálmata hasta encontrarnos con el Canal de Corinto, que atravesaremos para acabar en Atenas,

Me aburre la idea de describir, aunque sea a grandes rasgos, el mar Adriático, por lo que te recomiendo que busques en Google maps una imagen satelital de la zona y así ambientarte un poco, antes de entrar de cerca en esos maravillosos parajes.

La mayor parte del tiempo, iremos cerca de la costa oriental donde se encuentran las visitas a tierra que ofrece el crucero.

En buena parte, por culpa de la agencia intermediara, no pude preparar como hubiera  querido el viaje, pues la empresa resultó un gigante con pies de barro que me entretuvo con su incompetencia y burocracia.

En su momento te prevendré con detalle, para que no te deslumbres con una razón comercial a mi modo de ver decadente, como me ocurrió a mí.

Te ilustro esta entrada con una imagen de la gran pantalla de televisión del camarote, donde además podías ver la situación del barco y las imágenes de sus cámaras aéreas y submarinas.

¡Un no va más!








No hay comentarios:

Publicar un comentario