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domingo, 9 de octubre de 2022

Crítica a mi Etología humana. 3.

 

Etología. Konrad Lorenz.

Si quieres ver los antecedentes de esta entrada, mira abajo, escribe en el buscador etología humana.

Te saldrán unas entradas cortitas de texto, algo más largas de sentido.

Si has superado estas pruebas de búsqueda y lectura, puedes seguir.

Si no también, porque lo que digo no tiene mayor intríngulis.

La crítica a la que me refiero es que me puedes decir que el hombre contemporáneo no tiene el sentido de la familia y de la vida que describo.

Ese es precisamente el motivo de mis entradas.

El hombre, como animal racional, está sujeto a su razón y obra según ella.

Pero esa razón es muy maleable cuando no está cultivada.

La mayoría de las doctrinas, escuelas, partidos, tendencias..., contemporáneas, tienen como objeto común el que esa razón no se cultive, para ser manipulada con más facilidad.

El Homo sapiens lleva sobre la tierra miles de años y esas doctrinas contemporáneas, unos pocos decenios.

Pero los medios de comunicación, que monopolizan, tienen hoy una capacidad de réplica tal, que en unos pocos años pueden superar la capacidad de transmisión oral de miles de años.

Es decir, que la herencia cultural natural, transmitida por el Homo sapiens de padres a hijos durante de miles de años, se ve anonadada por una por una cultura artificial fabricada hace unos pocos años por un grupito de personas interesadas y no libres, sino encadenadas a sus pasiones e intereses.

Hasta tal punto es machacona esa cultura artificial implantada a martillazos por los medios, que ha permitido que el Homo sapiens haya perdido, en algunos ambientes, su referencia natural.

Con mis entradas de etología humana lo que pretendo es que el lector, perteneciente a mi género Homo, reconozca en la Naturaleza su verdadero origen y pueda distinguir lo que es natural de lo que es una imposición cultural antinatural.

Homo sapiens ha progresado durante miles de años siguiendo la ley natural.

Apartarse de ella es suicida a largo plazo para cualquier sociedad.

Eso de a largo plazo podría despreocuparnos.

A largo plazo, todos calvos, se decía en mi Facultad de económicas.

Pero no. Pasa como con las especies animales y vegetales.

No se dice que están en extinción no cuando no queda ninguna, sino cuando las que quedan no son suficientes como para mantenerse. Cuando quedan pocos ejemplares en el medio natural o los que quedan están en zoológicos o jardines botánicos.

En el proceso de animalización que se pretende del Homo sapiens no es fácil establecer plazos, pues no es una cuestión de cantidad sino de calidad. ¿Cuándo el hombre ha perdido la capacidad racional que lo determina como Homo sapiens?

¿En qué momento el Homo sapiens ha perdido la suficiente razón, como para ser simplemente un hombre estabulado en una sociedad que le da una vida material cómoda, pero le ha privado de su libertad personal?

¿En qué momento, este proceso de decadencia cultural, intelectual y moral, se hace irreversible?

Hoy muchas personas creen que el aborto es un crimen y que el matrimonio homosexual lleva implícito conceptualmente, el germen de la extinción de la especie.

Eso es un buen dato.

Pero no lo es, el que la sociedad urbanita no lo tenga tan claro.

Etología humana: La familia natural. 1.

Etología humana: La familia natural. 2. Familia, ¿la “secreción” natural de una pareja?


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