Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2021

Anacyclus valentinus. (Manzanilla valenciana), Crassula ovata, Hylobereus undatus... y desde mi celda.

 

Anacyclus valentinus. Manzanilla valenciana.
Prado de Anacyclus valentinus. Al fondo Montserrat.



Hay en España otras especies de Anacyclus, que pueden confundirse con esta, por la que apuesto sin mucha convicción.

 En la mano izquierda mantengo una ensaimada que me voy comiendo a bocados.

Estoy al lado de una ventana por la que entra poca luz, pues está muy nublado y empieza a llover.

He tenido que encender una pequeña lamparita led de IKEA, pues veo bien la pantalla retroiluminada del ordenador, pero no los libros que tengo apilados en una mesita, en el lado de la ensaimada. 

La mano derecha la alterno entre golpear con su dedo anular las teclas de ordenata, y coger un vaso de horchata fresca.

De vez en cuando cojo uno de los libros, con las dos manos, para consultar algo, después de limpiarme a conciencia los dedos de la ensaimada.

Podría escribir con las dos manos, pero entonces, ¿qué hago con la ensaimada, la horchata y los libros?

La silla está encajonada entre la mesita del ordenador y una librería a mi espalda. Si no fuera giratoria no podría salir.

Hoy han tocado dos flores, que he obtenido de fotogramas de unas secuencias que gravé en 2006.

Son escenas de relleno de unas imágenes que gravé en una excursión de geología.

No me atrevo todavía a abordar mi fondo documental de alrededor de ochenta horas de imágenes, aunque lo he intentado con el canal de youtube que he hecho el conato de iniciar, pero que creo del que voy a desistir. Por ahora.

La ayuda presuntamente amiga ha sido completamente inútil y la presuntamente más próxima, se ha quitado alevosamente de en medio.

Desde mi celda. Crassula ovata.
Crassula ovata.
 Hylobereus undatus.

 Hylobereus undatus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario