Páginas

lunes, 26 de julio de 2021

este Blog disperso y muy personal.

 

Julio de 2021. Acción antropológica del hombre sobre la Naturaleza. Foto: Me la remite Daniel Blanco, como suya, aunque el logotipo parece indicar otra cosa. Pero dejo este pie de fotografía, respetando la palabra del remitente.

Alguien me ha dicho que este Blog es disperso y muy personal.

Y que lo mejor que podía hacer era cerrarlo y empezar uno nuevo.

Probablemente será la conclusión de un cónclave de amiguetes sin identidad consolidada, puestos a cotillear.

Aprovecho para responder desde aquí, pues la opinión puede ser de más lectores y la respuesta les incumbe.

Mira. Simpático.

Este Blog se titula: rocas y vida.

Más difuso que ese, creo que no podría haber encontrado otro título.

Pero para acentuar tal inconcreción, lo subtitulé: notas de un naturalista, notas en las que caben más asuntos.

Es decir el Blog trata sobre todos los aspectos de la Naturaleza, desde la dura roca a la que Schopenhauer atribuía sensibilidad, a lo más esencial de  la Naturaleza, la vida.

Y además puede tratar sobre todo lo que se le ocurra al naturalista que elabora las notas.

Si me apuras, te diré que cuando pensaba en rocas no pensaba sólo en Geología sino que tenía presente las construcciones humanas realizadas con este material.

Es decir, estaba pensando en una faceta como el arte, propiedad de la sensibilidad humana.

Este Blog trata de la Naturaleza pero no sólo de la gallina, el caballo, el perro y el dinosaurio, de la caca y del pis, sino también de aspectos más sutiles del comportamiento humano en relación directa con la Naturaleza.

Sí, hay dispersión pero dentro de un orden.

Libertad pero sin libertinaje, que dicen ahora los progres y antes decían los carcamales.

Podría haber más, pero no voy ahora más allá porque mi cabeza no da para tanto sin el estímulo del espíritu inquieto buscando respuestas.

Ya se me ocurrirán más asuntos.

Hay temas, que me interesan menos.

En cuanto al personalismo, no puedo evitarlo, pues Blog lo redacta un servidor.

No soy la voz de su amo, ni de lo políticamente correcto.

El resultado natural de esa libertad es el personalismo.

Eso sí, he probado estilos de expresión.

Al principio escribía en tercera persona y luego pasé a la primera persona, porque me hacía sentir más próximo al lector.

Lo explico en otro lugar del Blog.

He de hacerlo así, porque lo que vierto aquí son mis opiniones que, sean más o menos técnicas, son las mías y sin duda  pueden estar sujetas a errores.

El contenido de las entradas es de divulgación aunque algunas de ellas, son trabajos realmente de investigación, aunque con lenguaje muy llano para que sea accesible a todos.

La llanura de estos textos puede quitar empaque a su contenido.

Pero me da igual, soy hablador, pero no un charlatán de feria.

Trato sobre la Naturaleza y aspectos antropológicos muy concretos.

La Antropología forma parte del estudio de la Naturaleza.

A veces llevo los temas a situaciones límite, pero siempre dentro de una coherencia argumental e intelectual.

Este Blog intenta elevar el nivel de los lectores, no encajonarlos en teorías cerradas o planteamientos grandilocuentes, que busquen en la forma lo que les falta en el fondo.


En algún sitio digo que soy cristiano y quizás concreto que católico.

Eso le toca las narices a muchos.

Lo siento por ellos. Pero es lo que hay. Ciencia y Fe van de la mano y cuanto más estudio más claro lo veo.

Me han marginado por disminuido físico, por homosexual, por facha, por rojo, por masón, por hereje, por papista... en fin por tantas cosas, que no me viene ahora que me llamen disperso y personalista.

No soy nada de todo eso, soy simplemente un hombre un poco quebrantado, que ha pasado la vida estudiando, buscando la verdad para ser libre.

Todavía la busco y me parece que moriré buscándola,

Y eso los esclavos no lo entienden… y les molesta.

Mientras tenga fuerzas no voy a cerrar este Blog, aunque no lo visite nadie.


Y abrir uno nuevo sería tontería, porque aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Chato. Si algo no te gusta opina, que las opiniones son libres.

Pero no te metas en camisa de once varas dando consejos, porque eso lo puede hacer el sabio, no el necio.

Por eso nunca doy consejos, porque tengo bastante de necio.

Eso sí, doy muchas opiniones, porque soy lenguaraz.


Dos lectores de este Blog, dormitan aburridos.


He comentado sobre el contenido de las entradas del blog.
A modo de ejemplo te enlazo algunas entradas de investigación, sin boato, pero con contenido inédito hasta su publicación en este Blog.:

Marcas de depredación de pulpo sobre Callista chione. (Bivalvia).

Rara icnita doble de Oichnus sobre molusco bivalvo.

Paleodictyon. (Almería).

Pistas de desplazamiento del gasterópodo actual Cerithium vulgatum.

Guarida fósil excavada por un molusco bivalvo, probablemente Barnea candida. Níjar (Almería).


...


Postdata a 2022.0.02.

Se trata este de un blog guiado con espíritu renacentista, sin marchamo oficial y demasiado avanzado a su tiempo.

Dentro de treinta años será tenido más en cuenta.

No tengo prisa. Entonces estaré criando malvas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario